¿Cuánto de difícil es la enseñanza de la epidemiología?

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41823
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: ¿Cuánto de difícil es la enseñanza de la epidemiología?
Authors: Cobos López, Juan
Keywords: Epidemiología | Docencia | Metodología | Evaluación
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 549-560
Abstract: La epidemiología es una herramienta de trabajo en el campo de las ciencias de la salud, dirigida al análisis de la frecuencia / distribución de eventos en salud, factores que lo producen y mejoras en las estrategias diagnósticas / terapéuticas. La epidemiología, es contenido de la asignatura de Salud Pública, que se imparte a los alumnos de la licenciatura / grado de farmacia, de la Universidad de Alcalá. Se analiza la metodología utilizada para la enseñanza de este módulo, durante el curso académico 2013/2014, consistente en clases de 50 minutos, en donde: previo al inicio del módulo, los alumnos tienen disponible todas las clases teóricas y un ejercicio práctico con los enunciados y las respuestas en blanco. El día de clase, se comienza con el ejercicio real práctico escrito en pizarra, a la vez que escriben en su ejercicio, explicando a la vez la parte teórica y sus conceptos. Para el análisis se utiliza encuesta anónima, a realizar en 10 minutos, sin previo aviso, tras 7 días de finalización del módulo. Los resultados, ponen de manifiesto que el 90 % de los encuestados, están de acuerdo con la metodología utilizada, siendo la dificultad normal (rango: fácil, normal, difícil).
URI: http://hdl.handle.net/10045/41823
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_43.pdfComunicación676,65 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_43_poster.pdfPóster259,52 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.