La perspectiva de género como innovación docente en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41780
Título: | La perspectiva de género como innovación docente en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias |
---|---|
Autor/es: | Torres Díaz, María Concepción | Garay Montañez, Nilda | Esquembre Cerdá, María del Mar | Montesinos Sánchez, Nieves | Collado Mateo, Concepción | Moraga García, María de los Ángeles |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas |
Palabras clave: | Perspectiva de género e igualdad | Derecho constitucional | Libertad de creencias | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Derecho Eclesiástico del Estado |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 387-402 |
Resumen: | La Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias ha venido trabajando a lo largo de las ediciones anteriores en una serie de herramientas básicas para la docencia en Derecho desde la perspectiva de género. En concreto, el año anterior focalizamos nuestra atención, por una parte, en el desarrollo de una serie de “estrategias” para la aplicación de la perspectiva de género en Derecho Constitucional y, por otra, en el desarrollo y delimitación conceptual de una serie de “conceptos básicos”. Pues bien, este año y en aras de seguir avanzando en esta línea la Red Docente centra sus investigaciones en analizar la implementación de los llamados “conceptos básicos” en el programa de una de las asignaturas del Grado en Derecho. En concreto, la asignatura seleccionada ha sido Constitución, Derechos y Libertades e Instituciones del Estado. Por tanto, la comunicación presentada por la Red Docente se va a centrar en analizar cómo implementar los conceptos básicos desarrollados, a través de qué materiales, de qué contenidos, de qué actividades, de qué estrategias y, por último, cuáles han sido los resultados de esa implementación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41780 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_31.pdf | Comunicación | 689,76 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_31_poster.pdf | Póster | 1,51 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.