Más allá del Power Point: nuevos programas para la exposición de trabajos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41768
Título: | Más allá del Power Point: nuevos programas para la exposición de trabajos |
---|---|
Autor/es: | González-Díaz, Cristina | Fortanet van Assendelft de Coningh, Christian | Mira Pastor, Enric | Iglesias-García, Mar | López Ramón, Jesús | Mora Santacruz, Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Innovación docente | Power Point | Enseñanza universitaria | Exposición de trabajos |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 376-386 |
Resumen: | Enmarcado en la implementación de las TIC aplicadas al contexto docente universitario, esta comunicación tiene como objetivos: observar los programas utilizados por el profesor para impartir las clases; describir los programas utilizados por el estudiante para exponer trabajos; y determinar si se ha sugerido al alumnado el uso de algún programa diferente al Power Point para llevar a cabo estas exposiciones. Los primeros resultados apuntan al masivo uso del Power Point tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado. Contextualizado en el proyecto de redes IGRAC, cuya finalidad es fomentar el uso de otros programas y/o plataformas para la exposición de trabajos por parte del alumnado, se observa un ligero incremento en la utilización de otros programas. De estos resultados establecemos como conclusión genérica la predisposición del alumno para el aprendizaje de nuevos programas y plataformas. También la necesidad, por parte del profesorado, de incentivar tal uso, no sólo informando de la existencia de los mismos sino también insertándolos en el día a día de sus clases. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41768 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GEPIPS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IICCXXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ICOMAV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EMOCS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_30.pdf | Comunicación | 655,33 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_30_poster.pdf | Póster | 825,67 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.