Metodología docente para la incorporación de laboratorios virtuales en el plan de estudios del master universitario en automática y robótica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41767
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología docente para la incorporación de laboratorios virtuales en el plan de estudios del master universitario en automática y robótica
Autor/es: Pomares, Jorge | Candelas-Herías, Francisco A. | Garcia, Gabriel J. | Gil, Pablo | Jara, Carlos A. | Puente Méndez, Santiago T. | Torres, Fernando | Mira Martínez, Damián | Pérez Alepuz, Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Automática, Robótica y Visión Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Laboratorio virtual | Guías docentes | Robótica | Automatización
Área/s de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 362-375
Resumen: En este artículo se describe la metodología empleada para el desarrollo y coordinación de las asignaturas obligatorias del Máster Universitario en Automática y Robótica de la Universidad de Alicante. Se ha trabajado en adecuar las guías docentes a la metodología mediante el trabajo colaborativo de los distintos profesores coordinadores de las asignaturas con el objetivo de garantizar que todos los conceptos necesarios sean cubiertos y complementados entre las asignaturas, apoyándose en mapas conceptuales. Otro aspecto en el que se ha hecho un especial énfasis en la metodología propuesta ha sido introducir como parte de las actividades teóricas y/o prácticas el uso de laboratorios virtuales remotos. Los laboratorios virtuales sirven de apoyo a la teoría para mostrar simulaciones y resultados prácticos mediante la interacción con equipamiento real. Además, muchas de estas herramientas admiten que el alumnado pueda trabajar a distancia desde sus casas, lo que redunda en la posibilidad de autoaprendizaje e incluso la realización de prácticas a distancia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41767
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - AUROVA - Comunicaciones a Congresos Nacionales
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - HURO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_29.pdfComunicación654,83 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_29_poster.pdfPóster176,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.