Uso de Facebook como completo docente

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/41693
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Uso de Facebook como completo docente
Autors: González-Ramírez, Reyes | Gascó, José L. | Claver-Cortés, Enrique | Llopis, Juan | Molina Manchón, Hipólito | Úbeda García, Mercedes | Sabater Sempere, Vicente | Marco-Lajara, Bartolomé | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | García Lillo, Francisco
Grups d'investigació o GITE: Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Paraules clau: Redes sociales | Facebook | Innovación docente | Blended learning
Àrees de coneixement: Organización de Empresas
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 4-18
Resum: Las redes sociales son comunidades de personas que comparten algún tipo de interés. Las redes sociales online permiten a los individuos construir un perfil público o semi-público en un sistema delimitado, articular una lista de usuarios con los que se tiene conexión y ver y cruzar su lista de conexiones con otras hechas por distintos individuos del sistema. El uso de las redes sociales online ha crecido vertiginosamente en los últimos años, y los jóvenes son los principales protagonistas de esta tendencia. Inmersos y educados y criados en medio de la tecnología, la nueva generación de estudiantes son nativos digitales. Los profesores, en cambio, somos inmigrantes digitales, pero tenemos la responsabilidad de convertir una tecnología que puede ser una distracción en una herramienta de enseñanza. El objetivo del presente trabajo es mostrar nuestra experiencia docente, en las asignaturas de grado de Dirección de Recursos Humanos, en la Universidad de Alicante, con la red social Facebook, obteniendo conclusiones y recomendaciones para mejorar el uso de redes sociales en la enseñanza universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41693
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DECI-GLOBAL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SIRHO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_01.pdf692,35 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.