Redes colaborativas de profesorado: proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/40944
Title: | Redes colaborativas de profesorado: proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior |
---|---|
Other Titles: | Collaborative teaching networks: a project on designing and attention to gender opportunities in Higher Education |
Authors: | Martínez Ruiz, María Ángeles | Merma-Molina, Gladys | Gavilan-Martin, Diego |
Research Group/s: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Redes colaborativas | Redes de profesorado | Igualdad de oportunidades | Universidad | Collaborative networks | Teaching networks | Equality of opportunities | University |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar | Teoría e Historia de la Educación |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Ediciones USTA |
Citation: | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP). 2013, 6(2): 161-172 |
Abstract: | Este artículo investigativo describe y justifica la importancia del proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior, dirigido por la Universidad de Alicante. En el proyecto participaron seis universidades hispanoamericanas: la Universidad Nacional de San Agustín, Perú; la Universidad Santo Tomás, Colombia; la Universidad del Valle, Colombia; la Universidad Iberoamericana, Paraguay; la Universidad San Simón, Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Se analizan los objetivos y acciones de intervención prioritarias del proyecto, las ventajas comparativas de nuestras universidades asociadas y la importancia de trabajar en redes de profesorado. | This research paper describes and explains the importance of this project, which is led by the Universidad de Alicante. Six Spanish American universities participated in this project: Universidad Nacional de San Agustín (Peru), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad del Valle (Colombia), Universidad Iberoamericana (Paraguay), Universidad San Simón (Bolivia) and Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). The objectives and priority intervention actions of the project, the comparative advantages of our associate universities and the importance of working with teaching networks, are analyzed. |
Sponsor: | Artículo de reflexión que describe y justifica la importancia del proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior auspiciada por la Universidad de Alicante, España. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/40944 |
ISSN: | 1657-107X |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), Facultad de Educación, 2013 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://sites.google.com/site/revistariiep |
Appears in Collections: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 80,11 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.