Redes colaborativas de profesorado: proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/40944
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Redes colaborativas de profesorado: proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Other Titles: Collaborative teaching networks: a project on designing and attention to gender opportunities in Higher Education
Authors: Martínez Ruiz, María Ángeles | Merma-Molina, Gladys | Gavilan-Martin, Diego
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Redes colaborativas | Redes de profesorado | Igualdad de oportunidades | Universidad | Collaborative networks | Teaching networks | Equality of opportunities | University
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Teoría e Historia de la Educación
Issue Date: 2013
Publisher: Ediciones USTA
Citation: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP). 2013, 6(2): 161-172
Abstract: Este artículo investigativo describe y justifica la importancia del proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior, dirigido por la Universidad de Alicante. En el proyecto participaron seis universidades hispanoamericanas: la Universidad Nacional de San Agustín, Perú; la Universidad Santo Tomás, Colombia; la Universidad del Valle, Colombia; la Universidad Iberoamericana, Paraguay; la Universidad San Simón, Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Se analizan los objetivos y acciones de intervención prioritarias del proyecto, las ventajas comparativas de nuestras universidades asociadas y la importancia de trabajar en redes de profesorado. | This research paper describes and explains the importance of this project, which is led by the Universidad de Alicante. Six Spanish American universities participated in this project: Universidad Nacional de San Agustín (Peru), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad del Valle (Colombia), Universidad Iberoamericana (Paraguay), Universidad San Simón (Bolivia) and Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). The objectives and priority intervention actions of the project, the comparative advantages of our associate universities and the importance of working with teaching networks, are analyzed.
Sponsor: Artículo de reflexión que describe y justifica la importancia del proyecto Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior auspiciada por la Universidad de Alicante, España.
URI: http://hdl.handle.net/10045/40944
ISSN: 1657-107X
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), Facultad de Educación, 2013
Peer Review: si
Publisher version: https://sites.google.com/site/revistariiep
Appears in Collections:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Martinez_etal_RIIEP.pdf80,11 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.