Casos de uso docente en farmacología clínica
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http://hdl.handle.net/10045/40869
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | FARMAGITE | es |
dc.contributor.author | Formigós Bolea, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Giménez Caballero, Andrea | - |
dc.contributor.author | Mitre, Patricia | - |
dc.contributor.author | Dubová, Veronika | - |
dc.contributor.author | Palmero, Mercedes | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T09:36:11Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03T09:36:11Z | - |
dc.date.issued | 2014-06 | - |
dc.identifier.citation | FORMIGOS-BOLEA J., GIMENEZ CABALLERO A., MITRE, P., DUBOVA, V., PALMERO, M. M. Casos de uso docente en farmacología clínica. Montevideo: Universidad de Montevideo, 2014. ISBN 978-99-7471-410-6, 61 p. | es |
dc.identifier.isbn | 978-99-7471-410-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/40869 | - |
dc.description.abstract | En este librito mostramos una colección de problemas diseñados de forma colaborativa entre profesores de Farmacología de tres universidades de España y Latinoamérica durante el curso 2013-14. Son casos ideados para ser utilizados como material docente en el contexto del aprendizaje Basado en Problemas. Se trata de 11 problemas, ordenados por orden de dificultad creciente con el propósito de que sean de utilidad para los docentes en diferentes niveles de la educación universitaria, desde los cursos más elementales hasta el doctorado. En esta primera versión hemos querido que todos los problemas versen sobre alteraciones del comportamiento o trastornos de la voluntad inducidos por fármacos. En todos ellos se ha tratado de definir al paciente no solo como un sujeto clínico, sino como una persona con todos los elementos psicológicos y sociales que caracterizan a cada individuo para que los problemas se puedan abordar desde un enfoque multidisciplinar. Todos los casos que aquí se muestran han sido utilizados en el aula, con estudiantes, como elemento docente en clases reales. En algunos casos, la experiencia ha obligado a modificar el primer borrador del problema añadiendo o eliminando pistas o elementos de confusión para adecuarlo las necesidades y la forma de entender la realidad que tienen los estudiantes. Confiamos en poder sacar más versiones en cursos sucesivos, aunando los esfuerzos de más profesores y de más universidades. Cuantos más profesores y cuantas más universidades nos sumemos a este proyecto, mayores serán las sinergias y el beneficio colectivo. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tucumán | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es |
dc.subject | Farmacología clínica | es |
dc.subject | Material docente | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject.other | Farmacología | es |
dc.title | Casos de uso docente en farmacología clínica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | GITE - FARMAGITE - Recursos Educativos |
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Casos-de-uso-docente-en-Farmacologia-Clinica.pdf | 735,7 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
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