Corporate social responsibility and Pink Ribbon Campaigns. The case of the Spanish beauty and fashion brands

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/38062
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Corporate social responsibility and Pink Ribbon Campaigns. The case of the Spanish beauty and fashion brands
Títol alternatiu: Responsabilidad social y acciones de comunicación “lazo rosa”. El caso de las firmas españolas de belleza y moda
Autors: Tur-Viñes, Victoria | Llopis-Ripoll, Carolina | Monserrat-Gauchi, Juan
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Advertising | Social responsibility | Beauty market | Fashion market | Strategy | Comunicación comercial | Responsabilidad social | Belleza | Moda | Estrategia
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad CEU San Pablo
Citació bibliogràfica: Doxa Comunicación. 2014, 18: 105-120
Resum: This article presents the results of the case study of six beauty and fashion brands that operate in Spain and have supported the Pink Ribbon cause, which is dedicated to support breast cancer research, prevention and treatment. The support of these brands are socially committed but that the management of their corporate social initiatives does not seem to be consolidated and lacks a long-term strategic plan. | Se presentan los resultados del estudio de caso de seis firmas españolas de belleza y moda con acciones “lazo rosa”. Las acciones de lazo rosa son aquellas vinculadas con la investigación, prevención y tratamiento del cáncer de mama. Están enmarcadas dentro de la política de responsabilidad social (RS) de las empresas. Los resultados demuestran el compromiso social de dichas empresas pero evidencian que tanto el tipo de gestión como la comunicación de estas iniciativas no parecen consolidados y carecen de un planteamiento estratégico a largo plazo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/38062
ISSN: 1696-019X
Idioma: eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=165
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_Tur_etal_DoxaComunicacion.pdf137,62 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.