Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/37929
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español
Authors: De-Juan-Vigaray, María D. | Barra Hernández, Pilar
Research Group/s: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi: tec)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Keywords: Multicultural | Programas de intercambio | Intercultural | Retail
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Financiera y Contabilidad
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: DE JUAN VIGARAY, María D.; BARRA HERNÁNDEZ, Pilar. "Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español". En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1334-1350
Series/Report no.: COM | Cs_0004_12
Abstract: En un entorno globalizado como el que domina las sociedades en la actualidad, regido por los condicionantes del Plan Bolonia, la educación universitaria plantea nuevos retos entre los que figura lograr la creación de un modelo educativo integrador y constructivo. El objetivo no será únicamente formar al alumnado en las diferentes disciplinas sino también en la comprensión de los diferentes entornos que rodearán su futuro y cuyo desconocimiento podría limitar su ulterior formación e incorporación al mundo laboral. En ese sentido, la integración del estudiante español en programas internacionales “globalizados” le permite asimilar conocimientos derivados de la interacción en un aula multicultural. El objetivo fundamental de este trabajo es analizar la evolución de dos cursos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante incluidos en el "International Business Programme". Los resultados demuestran, por un lado, el incremento en la diversidad de nacionalidades de los estudiantes durante los últimos años y, por otro, la escasa representación de los estudiantes españoles en este programa con docencia en inglés. El estudio evalúa las posibles razones de la baja matriculación de nuestros alumnos en este tipo de cursos que complementarían su formación extracurricular.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37929
ISBN: 978‐84‐695‐2877‐8
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/24277
Appears in Collections:GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJornUA12_ibp_barradejuan_progr_int.pdf664,46 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.