El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/37617
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE
Authors: Sanabria García, Sonia | De-Juan-Vigaray, María D.
Research Group/s: Contabilidad y Finanzas (CyF) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Keywords: Programa de Acción Tutorial | PAT | PATEC | Tutorización | Tutor de pares
Knowledge Area: Economía Financiera y Contabilidad | Comercialización e Investigación de Mercados
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: SANABRIA, S.; DE JUAN-VIGARAY, M.D. “El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE”. En: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1628-1640
Series/Report no.: COM | Cs_0002_13
Abstract: La Universidad de Alicante viene desarrollando desde hace varios cursos el Plan de Acción Tutorial (PAT) promovido por el Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica y coordinado desde el Instituto de Ciencias de la Educación cuyo objetivo general es ofrecer a los estudiantes una persona de referencia que les apoye y oriente en diferentes contextos. La acción tutorial se concibe habitualmente como una atención individualizada para dirigir y apoyar el aprendizaje del estudiante. Los tutores dan información y enseñan a buscarla, apoyan y orientan tratando de proponer soluciones cuando el estudiante lo necesita. Dado que estas actividades ocupan un lugar destacado en la orientación del alumnado, el objetivo de este artículo es realizar, a través de una encuesta a un grupo de estudiantes del PAT de la Facultad de Económicas (PATEC), una reflexión sobre los beneficios que ofrece este programa a los alumnos en múltiples vertientes: académica, profesional, personal, social y administrativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37617
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS.pdfComunicación633,06 kBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailPAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS_poster.pdfPóster291,97 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.