El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/37178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte
Título alternativo: Portraiture in Early–Childhood education: a didactic proposal about art
Autor/es: Moreno Vera, Juan Ramón | Vera-Muñoz, Maria Isabel | Miralles Martínez, Pedro | Trigueros Cano, Francisco Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Retrato | Propuesta didáctica | Educación infantil | Arte | Creatividad | Portraiture | Didactic proposal | Early childhood education | Art | Creativity
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Clío & Asociados. 2013, 17: 249-266
Resumen: El trabajo hace una propuesta didáctica destinada a la etapa de Educación Infantil, en la que se toma como base el género artístico del retrato. El estudio destaca la gran importancia que tiene la educación artística, en sus dos ámbitos —el crítico y el creativo— en la educación de los más pequeños, así como la gran utilidad del género del retrato, que se adapta perfectamente al objetivo de una enseñanza integral en la que los alumnos aprendan desde un punto de vista lúdico y creativo. | The work makes a didactic proposal for the Early Childhood Education, based on the artistic genre of portraiture. He study highlights the great importance of the artistic education in its two senses —critical and creative— inside the early childhood education, and moreover the important utility of portraiture adapted properly to the target of an integrated education where students learn with a playful and creative point of view.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37178
ISSN: 0328-820X
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailclio&asociados.pdf217,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons