El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/37178
Title: | El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte |
---|---|
Other Titles: | Portraiture in Early–Childhood education: a didactic proposal about art |
Authors: | Moreno Vera, Juan Ramón | Vera-Muñoz, Maria Isabel | Miralles Martínez, Pedro | Trigueros Cano, Francisco Javier |
Research Group/s: | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Retrato | Propuesta didáctica | Educación infantil | Arte | Creatividad | Portraiture | Didactic proposal | Early childhood education | Art | Creativity |
Knowledge Area: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Citation: | Clío & Asociados. 2013, 17: 249-266 |
Abstract: | El trabajo hace una propuesta didáctica destinada a la etapa de Educación Infantil, en la que se toma como base el género artístico del retrato. El estudio destaca la gran importancia que tiene la educación artística, en sus dos ámbitos —el crítico y el creativo— en la educación de los más pequeños, así como la gran utilidad del género del retrato, que se adapta perfectamente al objetivo de una enseñanza integral en la que los alumnos aprendan desde un punto de vista lúdico y creativo. | The work makes a didactic proposal for the Early Childhood Education, based on the artistic genre of portraiture. He study highlights the great importance of the artistic education in its two senses —critical and creative— inside the early childhood education, and moreover the important utility of portraiture adapted properly to the target of an integrated education where students learn with a playful and creative point of view. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/37178 |
ISSN: | 0328-820X |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/ |
Appears in Collections: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
clio&asociados.pdf | 217,18 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License