El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/37178
Títol: | El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte |
---|---|
Títol alternatiu: | Portraiture in Early–Childhood education: a didactic proposal about art |
Autors: | Moreno Vera, Juan Ramón | Vera-Muñoz, Maria Isabel | Miralles Martínez, Pedro | Trigueros Cano, Francisco Javier |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Retrato | Propuesta didáctica | Educación infantil | Arte | Creatividad | Portraiture | Didactic proposal | Early childhood education | Art | Creativity |
Àrees de coneixement: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Clío & Asociados. 2013, 17: 249-266 |
Resum: | El trabajo hace una propuesta didáctica destinada a la etapa de Educación Infantil, en la que se toma como base el género artístico del retrato. El estudio destaca la gran importancia que tiene la educación artística, en sus dos ámbitos —el crítico y el creativo— en la educación de los más pequeños, así como la gran utilidad del género del retrato, que se adapta perfectamente al objetivo de una enseñanza integral en la que los alumnos aprendan desde un punto de vista lúdico y creativo. | The work makes a didactic proposal for the Early Childhood Education, based on the artistic genre of portraiture. He study highlights the great importance of the artistic education in its two senses —critical and creative— inside the early childhood education, and moreover the important utility of portraiture adapted properly to the target of an integrated education where students learn with a playful and creative point of view. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/37178 |
ISSN: | 0328-820X |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/ |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
clio&asociados.pdf | 217,18 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons