|
Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 5, n. 1 (2014)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial 1. Cumplimos un lustro — Tur Viñes, Victoria
Editorial 2. Contextos y audiencias digitales (II) — Marta Lazo, Carmen; Gabelas Barroso, José Antonio
Artículos
Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal — Canavilhas, João; González Molina, Sonia
La representación de la industria del videojuego en la prensa digital española y sus encuadres noticiosos — Trenta, Milena
Aplicación del Escalamiento Multidimensional (MDS) al análisis del discurso mediático. El caso de la cobertura periodística a los ‘escraches’ — Albizu Landa, Xabier
La doble dimensión informativa-espectacular de las retransmisiones radiofónicas en directo en España: análisis comparativo de los eventos deportivos y las procesiones de Semana Santa — Romero Bejarano, Hilario José
Dossier: Contextos y Audiencias Digitales II
De la audiencia convencional a la audiencia social. Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en España — Piñeiro Otero, Teresa
Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo — González Neira, Ana; Quintas Froufe, Natalia
El nuevo escenario del mercado audiovisual: un análisis prospectivo de un sector en crecimiento — Benito García, José María
Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones. Estudio de caso en la Universidad Rey Juan Carlos — Flores Ruiz, Irene; Humanes Humanes, María Luisa
Redes sociales y mujeres mayores: estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vida — Fernández Campomanes, María; Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Televisión conectada en España: contenidos, pantallas y hábitos de visionado — Diego González, Patricia; Guerrero Pérez, Enrique; Etayo Pérez, Cristina
Ensayos
Hibridaciones autor/espectador en la producción cultural contemporánea: prácticas videográficas y competencias de la nueva recepción — Sedeño Valdellós, Ana María
Capacidad crítica y relación dialógica en el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digital — Marfil Carmona, Rafael
Reseñas
Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital — Contreras Espinosa, Ruth S.
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas. Nuevas tendencias de Brand Management — Segarra Saavedra, Jesús |