Revista Mediterránea de Comunicación - 2014, Vol. 5, N. 1


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 5, n. 1 (2014)

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Tabla de contenidos

Editorial

Editorial 1. Cumplimos un lustro — Tur Viñes, Victoria

Editorial 2. Contextos y audiencias digitales (II) — Marta Lazo, Carmen; Gabelas Barroso, José Antonio


Artículos

Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal — Canavilhas, João; González Molina, Sonia

La representación de la industria del videojuego en la prensa digital española y sus encuadres noticiosos — Trenta, Milena

Aplicación del Escalamiento Multidimensional (MDS) al análisis del discurso mediático. El caso de la cobertura periodística a los ‘escraches’ — Albizu Landa, Xabier

La doble dimensión informativa-espectacular de las retransmisiones radiofónicas en directo en España: análisis comparativo de los eventos deportivos y las procesiones de Semana Santa — Romero Bejarano, Hilario José


Dossier: Contextos y Audiencias Digitales II

De la audiencia convencional a la audiencia social. Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en España — Piñeiro Otero, Teresa

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo — González Neira, Ana; Quintas Froufe, Natalia

El nuevo escenario del mercado audiovisual: un análisis prospectivo de un sector en crecimiento — Benito García, José María

Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones. Estudio de caso en la Universidad Rey Juan Carlos — Flores Ruiz, Irene; Humanes Humanes, María Luisa

Redes sociales y mujeres mayores: estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vida — Fernández Campomanes, María; Fueyo Gutiérrez, Aquilina

Televisión conectada en España: contenidos, pantallas y hábitos de visionado — Diego González, Patricia; Guerrero Pérez, Enrique; Etayo Pérez, Cristina


Ensayos

Hibridaciones autor/espectador en la producción cultural contemporánea: prácticas videográficas y competencias de la nueva recepción — Sedeño Valdellós, Ana María

Capacidad crítica y relación dialógica en el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digital — Marfil Carmona, Rafael


Reseñas

Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital — Contreras Espinosa, Ruth S.

Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas. Nuevas tendencias de Brand Management — Segarra Saavedra, Jesús

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Acceso abiertoReMedCom_05_01_02.pdf.jpg2014Editorial 2. Contextos y audiencias digitales (II)Marta Lazo, Carmen; Gabelas Barroso, José Antonio
Acceso abiertoReMedCom_05_01_01.pdf.jpg2014Editorial 1. Cumplimos un lustroTur-Viñes, Victoria
Acceso abiertoReMedCom_05_01_16.pdf.jpg2014Reseña: Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas. Nuevas tendencias de Brand ManagementSegarra-Saavedra, Jesús
Acceso abiertoReMedCom_05_01_04.pdf.jpg2014La representación de la industria del videojuego en la prensa digital española y sus encuadres noticiososTrenta, Milena
Acceso abiertoReMedCom_05_01_03.pdf.jpg2014Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y PortugalCanavilhas, João; González Molina, Sonia
Acceso abiertoReMedCom_05_01_11.pdf.jpg2014Redes sociales y mujeres mayores: estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vidaFernández Campomanes, María; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina
Acceso abiertoReMedCom_05_01_12.pdf.jpg2014Televisión conectada en España: contenidos, pantallas y hábitos de visionadoDiego González, Patricia; Guerrero Pérez, Enrique; Etayo Pérez, Cristina
Acceso abiertoReMedCom_05_01_09.pdf.jpg2014El nuevo escenario del mercado audiovisual: un análisis prospectivo de un sector en crecimientoBenito García, José María
Acceso abiertoReMedCom_05_01_05.pdf.jpg2014Aplicación del Escalamiento Multidimensional (MDS) al análisis del discurso mediático. El caso de la cobertura periodística a los ‘escraches’Albizu Landa, Xabier
Acceso abiertoReMedCom_05_01_06.pdf.jpg2014La doble dimensión informativa-espectacular de las retransmisiones radiofónicas en directo en España: análisis comparativo de los eventos deportivos y las procesiones de Semana SantaRomero Bejarano, Hilario José
Acceso abiertoReMedCom_05_01_10.pdf.jpg2014Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones. Estudio de caso en la Universidad Rey Juan CarlosFlores Ruiz, Irene; Humanes Humanes, María Luisa
Acceso abiertoReMedCom_05_01_15.pdf.jpg2014Reseña: Multijugador. Los aspectos sociales del juego digitalContreras Espinosa, Ruth S.
Acceso abiertoReMedCom_05_01_13.pdf.jpg2014Hibridaciones autor/espectador en la producción cultural contemporánea: prácticas videográficas y competencias de la nueva recepciónSedeño-Valdellós, Ana-María
Acceso abiertoReMedCom_05_01_14.pdf.jpg2014Capacidad crítica y relación dialógica en el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digitalMarfil-Carmona, Rafael
Acceso abiertoReMedCom_05_01_08.pdf.jpg2014Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivoGonzález Neira, Ana; Quintas Froufe, Natalia
Acceso abiertoReMedCom_05_01_07.pdf.jpg2014De la audiencia convencional a la audiencia social. Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en EspañaPiñeiro Otero, Teresa
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