El éxito de un destino turístico: el Benidorm de Mario Gaviria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/36228
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPlanificación y Gestión Sostenible del Turismoes
dc.contributorSalud y Cultura en Grupos Vulnerableses
dc.contributor.authorMazón Martínez, Tomás-
dc.contributor.authorDelgado Laguna, Elena-
dc.contributor.authorHurtado-Sánchez, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología Ies
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes
dc.date.accessioned2014-03-21T11:48:15Z-
dc.date.available2014-03-21T11:48:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista da Casa da Geografia de Sobral. 2012, 14(1): 81-95es
dc.identifier.issn1516-7712-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/36228-
dc.description.abstractEn este artículo se recoge una larga y enriquecedora entrevista mantenida, el 3 de marzo de 2011, con el sociólogo Mario Gaviria, uno de los pocos maestros que desde esta disciplina se interesó en época temprana por el turismo y, más concretamente, por los cambios tan evidentes que en Benidorm se estaban produciendo. La temática de lo hablado fue muy variada, desde cómo fue que Gaviria se interesó por Benidorm, a describir las grandezas que hacen a esta localidad como única en su género, hasta el punto de considerar que Benidorm es la materialización sobre el terreno del estado del bienestar. Tampoco en sus comentarios faltarán las críticas constructivas con el deseo de que esta ciudad pueda seguir enarbolando la bandera de ser uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.es
dc.description.abstractThis article includes a long and enriching interview maintained on March 3, 2011, with the sociologist Mr. Mario Gaviria. Mr. Gaviria is one of the few masters that were early interested on tourism, and, specifically, on the evident changes that were happening in Benidorm. The matters treated during the conversation were diverse, from how Mr. Gaviria was interested on Benidorm, to describing the greatness that converts it in a unique location, until considering Benidorm as the materialization of wellness. His comments do not exlude constructive criticisms, willing that the city can continue being one of the main turistic destinations over the Mediterranean sea.es
dc.description.sponsorshipEste trabajo es resultado de un proyecto de investigación (I+D+i) dirigido por el profesor Tomás Mazón: «Problemas en la legitimación ciudadana del turismo residencial: propuestas de actuación a partir del análisis de la percepción social» (Referencia: SEJ2006 14620/SOCI) (Ministerio de Educación y Ciencia).es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidade Estadual Vale do Acaraúes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es
dc.subjectGaviria, Marioes
dc.subjectBenidormes
dc.subjectEstado del bienestares
dc.subjectTurismoes
dc.subjectEnergías renovableses
dc.subjectCiudad de ocioes
dc.subjectWellnesses
dc.subjectTourismes
dc.subjectRenovable energieses
dc.subjectCity of leisurees
dc.subject.otherSociologíaes
dc.titleEl éxito de un destino turístico: el Benidorm de Mario Gaviriaes
dc.title.alternativeThe success of a tourist destination: the Benidorm of Mario Gaviriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.uvanet.br/rcgs/index.php/RCGS/article/view/15es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Artículos de Revistas
INV - SACU - Artículos de Revistas
INV - ALINUT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Mazon_etal_RCGS.pdf474,14 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons