Estrategias de fijación de precios de las aerolíneas de bajo coste: una aproximación al modelo de la rivalidad ampliada

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/36090
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estrategias de fijación de precios de las aerolíneas de bajo coste: una aproximación al modelo de la rivalidad ampliada
Other Titles: Low cost airlines pricing strategies: an extended rivalry model approximation
Authors: Moreno-Izquierdo, Luis
Research Director: Pedreño Muñoz, Andrés | Ramón-Rodríguez, Ana B.
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Keywords: Economía del transporte | Aerolíneas de bajo coste | Low cost | Internet | Turismo | Nuevas tecnologías | TIC | Fijación de precios | Modelo de cinco fuerzas | Porter, Michael
Knowledge Area: Economía Aplicada
Date Created: 2013
Issue Date: 2013
Date of defense: 28-Oct-2013
Publisher: Universidad de Alicante
Abstract: En la presente tesis doctoral se realiza una aproximación a las estrategias de fijación de precios de las aerolíneas de bajo coste europeas a partir del estudio de su entorno (demanda, proveedores, rivales, productos sustitutos, etcétera). Para ello se emplea el marco del modelo de las cinco fuerzas descrito por Michael Porter. Para su análisis, se utiliza un método combinado de Análisis Factorial (ACP) y datos de panel.
Sponsor: Instituto de Economía Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10045/36090
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Appears in Collections: Doctoral theses

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTesis_Moreno_Izquierdo.pdf57,73 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons