Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/35980
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo
Authors: Escobar García, Isabel | Arribas Garde, Enrique | Suárez Rodríguez, Carmen del Pilar | Nájera López, Alberto | Beléndez, Augusto
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Center, Department or Service: Universidad de Castilla- La Mancha. Escuela Politécnica de Cuenca. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Castilla- La Mancha. Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Departamento de Física Aplicada | Universidad Autónoma San Luis de Potosí. Coordinación Académica de Región Huasteca Sur | Universidad de Castilla- La Mancha. Facultad de Medicina de Albacete. Departamento de Ciencias Médicas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Enseñanza de la Física | Física interactiva | Recursos didácticos | Moodle
Knowledge Area: Física Aplicada
Date Created: 10-Jan-2014
Issue Date: 20-Feb-2014
Publisher: Universidad de Murcia | Universidad de Cartagena
Citation: ESCOBAR GARCÍA, Isabel María, et al. "Física interactiva: nuevos recursos para evaluar el aprendizaje significativo". En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1235-1244
Abstract: Moodle es una aplicación web del tipo Plataforma de Gestión del aprendizaje que permite crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). En este trabajo, de las numerosas posibilidades de Moodle, nos centraremos en el módulo denominado cuestionario que permite crear una lista de preguntas que el alumnado debe responder para obtener una calificación. Existe una amplia variedad de tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, respuestas cortas, etc.) que se pueden añadir a un cuestionario. De todas las opciones, nos ajustaremos a las preguntas de Opción múltiple, es decir, las clásicas preguntas “tipo test” donde se muestra un listado de posibles respuestas entre las que se debe escoger la que se considere correcta.
Sponsor: Vicerrectorado de Tecnología de la Información de la Universidad de Alicante a través del proyecto GITE-09006-UA. Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto DPI2012-32994.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35980
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: no
Publisher version: http://www.um.es/innovacion/ii-congreso-internacional-innovacion-docente/
Appears in Collections:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailII_CongresoInterInnovDoc_Murcia_2014.pdf583,16 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.