Docencia colaborativa y cooperación. El trabajo en equipo en lengua inglesa

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/35635
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAnálisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)es
dc.contributorLexicología y Lexicografíaes
dc.contributor.authorMartínez Lirola, María-
dc.contributor.authorCrespo Fernández, Eliecer-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes
dc.date.accessioned2014-02-19T13:38:52Z-
dc.date.available2014-02-19T13:38:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista de Enseñanza Universitaria. 2013, 39: 1-15es
dc.identifier.issn1131-5245-
dc.identifier.issn2172-6566 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/35635-
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo constituye una modalidad de enseñanza-aprendizaje que permite al alumnado demostrar lo que sabe y lo que es capaz de hacer; es decir, evidencia el resultado de su aprendizaje. La adopción de técnicas de trabajo cooperativo permite desarrollar las competencias propias de las asignaturas además de la propia del trabajo en equipo, una competencia genérica común a la inmensa mayoría de las titulaciones. Partiendo de estas premisas, en este trabajo ofrecemos una reflexión sobre la docencia colaborativa en el ámbito universitario como medio de adquirir competencias en asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la lengua inglesa. Para ello, presentamos una propuesta de actividades para grupos cooperativos base e informales que permitan mostrar los resultados del aprendizaje del estudiante a través de la cooperación y la interacción.es
dc.description.abstractCooperative learning is a teaching and learning modality whereby students can demonstrate what they know and what they can do, i.e., it shows the results of the teaching and learning process. Using cooperative activities and techniques in the classroom allows for the development of the main competences in the different course units, apart from the competence of group work, which is a generic competence in the majority of the degrees. In this regard, this paper offers a reflection on cooperative teaching at the University level as a means of acquiring, developing and putting into practice competences in different course units concerned with the teaching and learning of English as a foreign language. To this end, we offer a teaching proposal for the so-called “base” and “informal” cooperative groups, which provides evidence for the results of the students’ learning through cooperation and interaction.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Publicacioneses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectEnglish as a foreign languagees
dc.subject.otherFilología Inglesaes
dc.titleDocencia colaborativa y cooperación. El trabajo en equipo en lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.publius.us.es/reues
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - ACDM - Artículos de Revistas
INV - Lexicología y Lexicografía - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Martinez-Lirola-Crespo_REU.pdf227,93 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.