Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34382
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas: SocialOVTT un caso de estudio
Título alternativo: Innovating education for employability and career development in Advertising and Public Relations: SocialOVTT, a case study
Autor/es: Torres-Valdés, Rosa-María | Santa Soriano, Alba | Pueo, Basilio
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: TIC | Relaciones públicas | Redes sociales | Innovación educativa | Identidad digital | Transferencia de conocimiento | Empleabilidad | ICT | Public relations | Social networking | Social responsibility | Educational innovation | Digital identity | Knowledge transfer | Employability
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: jun-2013
Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Cita bibliográfica: EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 2013, 44: 16 p.
Resumen: Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias. | This paper presents a collaborative experience between students and teachers in the knowledge area of advertising and public relations, in order to build a professional identity through the efficient use of social networks and Internet, with two main objectives: on the one hand, to improve the employment possibilities of the students, and by the other hand to contribute to innovation performance and improvement of teaching quality. An Action – Research methodology was applied in order to verify the initial hypothesis about the influence that the ability to manage social networks has on the collaborative teaching learning relationship and also on the employment opportunities. Initial results from SocialOVTT encourage thinking in applying this experience to larger groups such as inter-university networks.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34382
ISSN: 1135-9250
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec44/educacion_empleabilidad_desarrollo_carrera_profesional_publicidad_relaciones_publicas.html
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - HEALTH-TECH - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Torres_etal_EDUTEC.pdf916,42 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.