Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/33466
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria
Título alternativo: Cultural differences between Nursery-Primary and Secondary school teachers in obligations and rights
Autor/es: Larrosa Martínez, Faustino | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Cultura escolar | Deberes docentes | Derechos docentes | Enseñanza | School culture | Teaching duties | Teachers' rights | Teaching
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE
Cita bibliográfica: LARROSA MARTÍNEZ, Faustino; GARCÍA FERNÁNDEZ, José Manuel. “Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria”. Profesorado. Vol. 16, n. 3 (sept.-dic. 2012). ISSN 1138-414X, pp. 307-320
Resumen: El trabajo analiza las diferencias culturales entre el profesorado de Infantil-Primaria y Secundaria a la luz de sus deberes y derechos. Han participado 394 docentes de toda España de educación Infantil, Primaria y Secundaria, elegidos al azar, contestando a un cuestionario enviado por correo postal a los centros seleccionados aleatoriamente. Se utiliza como instrumento el cuestionario “Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa” y se confirma la hipótesis: existen diferencias culturales docentes significativas que nos permiten establecer distintas subculturas. | This paper analyses the cultural differences between nursery-primary and secondary teachers in the light of their obligations and rights. 394 randomly selected nursery, primary and secondary school teachers from all over Spain participated in this study, replying to a questionnaire mailed to randomly selected schools. The tool used was the "Obligations and rights of teachers in the educational community" questionnaire. The results confirmed the hypothesis that significant cultural differences exist between teachers, which allow us to identify various subcultures.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33466
ISSN: 1138-414X | 1989-639X (Online)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Larrosa_Garcia_Profesorado.pdf190,47 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.