Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/33466
Título: | Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria |
---|---|
Título alternativo: | Cultural differences between Nursery-Primary and Secondary school teachers in obligations and rights |
Autor/es: | Larrosa Martínez, Faustino | García-Fernández, José Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Cultura escolar | Deberes docentes | Derechos docentes | Enseñanza | School culture | Teaching duties | Teachers' rights | Teaching |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor: | Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE |
Cita bibliográfica: | LARROSA MARTÍNEZ, Faustino; GARCÍA FERNÁNDEZ, José Manuel. “Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria”. Profesorado. Vol. 16, n. 3 (sept.-dic. 2012). ISSN 1138-414X, pp. 307-320 |
Resumen: | El trabajo analiza las diferencias culturales entre el profesorado de Infantil-Primaria y Secundaria a la luz de sus deberes y derechos. Han participado 394 docentes de toda España de educación Infantil, Primaria y Secundaria, elegidos al azar, contestando a un cuestionario enviado por correo postal a los centros seleccionados aleatoriamente. Se utiliza como instrumento el cuestionario “Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa” y se confirma la hipótesis: existen diferencias culturales docentes significativas que nos permiten establecer distintas subculturas. | This paper analyses the cultural differences between nursery-primary and secondary teachers in the light of their obligations and rights. 394 randomly selected nursery, primary and secondary school teachers from all over Spain participated in this study, replying to a questionnaire mailed to randomly selected schools. The tool used was the "Obligations and rights of teachers in the educational community" questionnaire. The results confirmed the hypothesis that significant cultural differences exist between teachers, which allow us to identify various subcultures. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/33466 |
ISSN: | 1138-414X | 1989-639X (Online) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2012_Larrosa_Garcia_Profesorado.pdf | 190,47 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.