El análisis de necesidades del estudiante de posgrado en turismo: una propuesta de actuación docente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/33407
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El análisis de necesidades del estudiante de posgrado en turismo: una propuesta de actuación docente
Authors: Planelles-Iváñez, Montserrat
Research Group/s: Humanismo - Europa | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Keywords: Análisis de necesidades | Programación docente | Marco Común Europeo de Referencia | Actor social | Modelo accional | Nivel master | Formación en turismo | Tareas
Knowledge Area: Filología Francesa
Issue Date: 2013
Publisher: Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme
Citation: PLANELLES IVÁÑEZ, Montserrat. “El análisis de necesidades del estudiante de posgrado en turismo: una propuesta de actuación docente”. Papers de Turisme. Núm. 53 (en.-jun. 2013). ISSN 0214-8021, pp. 104-112
Abstract: La experiencia de la enseñanza de lengua francesa para el turismo y la pertenencia a las diferentes comisiones de planes de estudios de Turismo tanto en la Diplomatura, en el actual Grado como en el Master en la Universidad de Alicante, sirven para comprobar la importancia de realizar un análisis de necesidades obligado previo a la definición de las competencias, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación de las guías docentes de las asignaturas. Teniendo en cuenta el nuevo Marco Común Europeo de Referencia, en el que el aprendiz es considerado como un actor social que debe cumplir tareas no solo lingüísticas sino también profesionales, en este artículo se presenta una propuesta de análisis de necesidades, según el enfoque de la perspectiva accional, de dicho aprendiz, futuro profesional que ocupará puestos de dirección en Turismo, propuesta basada en la experiencia docente de lengua francesa en el Master en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Alicante, para finalmente proponer un ejemplo de actuación didáctica en el contexto profesional del sector turístico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33407
ISSN: 0214-8021 | 2255-1638 (Internet)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/view/130
Appears in Collections:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Artículos de Revistas
INV - ICLLIT - Artículos de Revistas
INV - GRIELE-XXI - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Planelles_PapersTurisme.pdf157,89 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.