Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/30579
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería
Authors: Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Hernández Prados, Antonio | Marco Tobarra, Amparo | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Astrofísica Estelar (AE) | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: EEES | Docencia | Física | Ingeniería
Knowledge Area: Física Aplicada
Date Created: 2009
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: GALLEGO RICO, Sergi, et al. "Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de ingeniería". En: Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario [Recurso electrónico] : propuestas para el cambio / María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel (coordinadores). Alicante : Universidad de Alicante, 2009. ISBN 978-84-692-0119-0, pp. 3471-3494
Abstract: La red de investigación docente que se ha desarrollado en el curso 2007/08 se puede enmarcar dentro del ámbito de los créditos ECTS. Tiene como base la implementación de metodologías de trabajo durante dos semanas, no con conocimientos nuevos, sino con competencias adquiridas y necesarias para comprender los objetivos de la titulación, específicamente impartidos en las asignaturas de Física. La idea es obtener una valoración de la necesidad y consecuencia de los cursos de inicio puestos en marcha por la Universidad de Alicante y mantenidos por la Escuela Politécnica Superior. De esta forma mediante la realización y análisis de encuestas hemos analizado tanto la percepción de los alumnos respecto a estos cursos como la utilidad de los mismos. Para ello se han elaborado más de 600 encuestas y se ha contado con la participación de unos 500 alumnos. Además hemos estudiado que diferencias existen entre los resultados de los alumnos que han participado en el curso propuesto por la Escuela Politécnica y los demás. Por último hemos analizado como han mejorado los resultados de los alumnos antes y después del curso de inicio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/30579
ISBN: 978-84-692-0119-0
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/19883
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
GITE - FIDEUA - Recursos Educativos
INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigaciones_colaborativas_UA_Gallego_pp3471-3494_2009.pdf321,12 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.