¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/30457
Título: | ¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación? |
---|---|
Autor/es: | Moratalla Mondéjar, Gonzalo | Escobar García, Isabel | Arribas Garde, Enrique | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la Física | Tabletas | TIC |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | mar-2013 |
Fecha de publicación: | jun-2013 |
Editor: | Lulu Enterprises |
Cita bibliográfica: | MORATALLA MONDÉJAR, Gonzalo, et al. "¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación?". En: Experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física Universitaria 3.0 / Enrique Arribas y Alberto Nájera (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2013. ISBN 978-1-291-43632-7, pp. 189-200 |
Resumen: | Las tabletas creemos que pueden ser una herramienta que ayude en el proceso educativo involucrando al alumno en un aprendizaje didáctico y significativo, centrándonos en el campo de la Física. Si los alumnos disponen de tabletas digitales, el aprendizaje se libera de las cuatro paredes de la clase y puede desarrollarse en cualquier otro lugar y momento sin perder las funcionalidades que brindan las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Pero las tabletas sin programas son poco útiles, por ello comentamos el programa Wolfram Alpha que es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados. Damos información, mediante códigos QR, sobre los cálculos físicos que se pueden hacer con esta aplicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/30457 |
ISBN: | 978-1-291-43632-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 |
Revisión científica: | no |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cap11_Moratalla_pp_189-200_2013.pdf | 513,81 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons