¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/30457
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación?
Autor/es: Moratalla Mondéjar, Gonzalo | Escobar García, Isabel | Arribas Garde, Enrique | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la Física | Tabletas | TIC
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: mar-2013
Fecha de publicación: jun-2013
Editor: Lulu Enterprises
Cita bibliográfica: MORATALLA MONDÉJAR, Gonzalo, et al. "¿Tienen su oportunidad las tabletas en Educación?". En: Experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física Universitaria 3.0 / Enrique Arribas y Alberto Nájera (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2013. ISBN 978-1-291-43632-7, pp. 189-200
Resumen: Las tabletas creemos que pueden ser una herramienta que ayude en el proceso educativo involucrando al alumno en un aprendizaje didáctico y significativo, centrándonos en el campo de la Física. Si los alumnos disponen de tabletas digitales, el aprendizaje se libera de las cuatro paredes de la clase y puede desarrollarse en cualquier otro lugar y momento sin perder las funcionalidades que brindan las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Pero las tabletas sin programas son poco útiles, por ello comentamos el programa Wolfram Alpha que es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados. Damos información, mediante códigos QR, sobre los cálculos físicos que se pueden hacer con esta aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/30457
ISBN: 978-1-291-43632-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCap11_Moratalla_pp_189-200_2013.pdf513,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons