Acústica Aplicada


Líneas de Investigación

Acústica Ambiental
    Estudio de las posibilidades de análisis de la radiación sonora recibida en un punto mediante técnica de banda ancha y banda estrecha, con el fin de discriminar y clasificar su naturaleza de origen.
Acústica de la Edificación
    Diseño y caracterización de materiales y dispositivos activos y pasivos para el acondicionamiento y el aislamiento acústico.
    Evaluación de técnicas de análisis de materiales y dispositivos utilizados en el ámbito de la acústica arquitectónica, tanto en acondicionamiento como en aislamiento acústico.
    Modelado acústico de salas de nueva planta o remodelación.
    Análisis de la interrelación sala, oyente, discente, y entorno arquitectónico/ambiental.
Psicoacústica
    Se trata de evaluar el efecto de distintos ambientes sonoros, caracterizados mediante parámetros objetivos, sobre las personas. Incluye la propuesta y evaluación de técnicas y procedimientos susceptibles de ser utilizados para la evaluación del impacto acústico provocado por actividades realizadas por el ser humano. Y análisis de la calidad sonora de ruidos provenientes de dispositivos o equipamiento del entorno cotidiano. Valoración de aceptación o rechazo. Diseño de elementos equivalentes con mejoras susceptibles de agrado o de identificación diferenciadora.
Vibroacústica
    El objetivo general es la modelización de la radiación acústica de estructuras vibrantes en un fluido. Se trata de predecir la respuesta vibratoria de la estructura y los niveles de ruido radiados. Este fluido puede ser ligero (aire) o pesado (medio marino por ejemplo). Las aplicaciones implican al campo del ruido en los transportes, los ruidos en la industria, en el medio constructivo/edificatorio y en la naturaleza.

Miembros del Grupo


Jaime Ramis Soriano (dir.)

Curriculum BreveOrcid icon

Francisco Brocal Fernández

Curriculum BreveOrcid icon

Jesús Carbajo San Martín

Curriculum Breve

Juan de Dios González Ruiz

Curriculum Breve

Antonio Hidalgo Otamendi

Curriculum Breve

Pedro Poveda Martínez

Curriculum BreveOrcid icon

Enrique Segovia Eulogio

Curriculum BreveOrcid icon

Más información del Grupo de Investigación Más información

Navegar