Introducción a la enseñanza universitaria: didáctica para la formación del profesorado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/28875
Title: | Introducción a la enseñanza universitaria: didáctica para la formación del profesorado |
---|---|
Authors: | Juan Herrero, Joaquín de |
Research Group/s: | Biotecnología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Keywords: | Didáctica | Educación médica | Formación del profesorado | Enseñanza universitaria | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Evaluación | Objetivos del aprendizaje | Métodos de enseñanza | Contenidos del aprendizaje | Medios didácticos | Histología | Biología celular |
Knowledge Area: | Biología Celular | Histología | Medicina | Didáctica y Organización Escolar |
Date Created: | 1996 |
Issue Date: | 1996 |
Publisher: | Dykinson |
Citation: | DE JUAN HERRERO, Joaquín. Introducción a la enseñanza universitaria: didáctica para la formación del profesorado. Madrid : Dykinson, 1996. ISBN 84-8155-131-7, 175 p. |
Abstract: | Cada vez más, se reclama mayor calidad en la docencia y en la preparación del profesorado universitario, el cual es considerado como un profesional con una doble especialidad: especialista de la asignatura que imparte y experto en la didáctica especial de la misma. Este libro está dirigido a todas aquellas personas preocupadas por los problemas pedagógicos en general y de la enseñanza universitaria en particular (profesores, pedagogos, estudiantes, etc.) y muy especialmente a quienes tengan que realizar Proyectos Docentes para opositar o a los que tengan que planificar actividades docentes o aquellos otros que deseen tener una idea más clara de cómo funciona la enseñanza universitaria. El libro; de 176 páginas, 18 figuras y 14 cuadros; está provisto de una amplia bibliografía con más de 300 citas y se ocupa de temas como: ¿Qué es la Universidad y cuáles son sus funciones? ¿Qué lugar ocupa una determinada asignatura en el currículum de la carrera? ¿Cómo se deben organizar los objetivos, contenidos y medios de una materia? ¿Cómo evaluar el proceso de enseñanza/aprendizaje? ¿Qué factores psicológicos debemos tener en cuenta en la enseñanza? ¿Cómo se debe formar y evaluar al profesorado?, etc. El libro presenta abundantes ejemplos basados en las propias investigaciones pedagógicas del autor. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/28875 |
ISBN: | 84-8155-131-7 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/book |
Rights: | Su utilización, con fines de investigación, está condicionada a la citación de la obra y de su autor. |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos INV - GIDBT - Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DIDACTICA_UNIVERSITARIA.pdf | 8,8 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.