Integración y diseño del producto turístico: aplicado a a Región Central del destino Cuba

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/25769
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Integración y diseño del producto turístico: aplicado a a Región Central del destino Cuba
Other Titles: Integration and design of tourism products: application to the Central Region of Cuba destiny
Authors: Machado Chaviano, Esther Lidia
Research Group/s: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Keywords: Destinos | Gestión | Integración | Producto turístico | Destinations | Administration | Integration | Tourist product
Knowledge Area: Geografía Humana
Date Created: 15-Jan-2013
Issue Date: 15-Jan-2013
Publisher: Universidad de Alicante. Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Citation: MACHADO CHAVIANO, Esther Lidia. “Integración y diseño del producto turístico: aplicado a a Región Central del destino Cuba”. GeoGraphos. Revista Digital para Estudiantes de Geografía y Ciencias Sociales. Vol. 4, n. 35 (15 en. 2013). ISSN 2173-1276 [Fecha de consulta: 7-1-2013] <http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal>
Abstract: Los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos conceptos en su gestión, debido a la globalización de los mercados y de la actividad turística en particular, lo que ha provocado un incremento en su competencia, en aras de despertar interés en el turista potencial y posicionarse en el lugar seleccionado para sus próximas vacaciones. Lo cual obliga al modelo de gestión tradicional a evolucionar, y mejoran así la competitividad del destino y los resultados económicos. La comercialización de los destinos debe perseguir la consolidación y el crecimiento, bajo una filosofía de marketing, y contribuir de forma sostenida, equilibrada y creciente a su desarrollo. La presente investigación propone, sobre la base de las tendencias actuales, un procedimiento científicamente fundamentado que logra diseñar nuevos productos turísticos integrados, permitiendo una estrategia de integración en la gestión del destino, y validan el mismo mediante su aplicación práctica en el diseño de productos sometiéndolo al juicio de expertos. | The tourist destinations have had to incorporate new concepts in their administration, due to the globalization of the markets in general and of the tourist activity in particular, what has caused an increment in their competition level, for the sake of to wake up interest in the potential tourist and to be positioned in the place selected for their next vacations. These elements are inserted in the administration process, they force to the pattern of traditional administration to evolve, and they improve this way the competitiveness of the destination and the economic results. The commercialization of the destinations should pursue the consolidation and the growth, under a marketing philosophy, and to contribute in a sustained way, balanced and growing to its development. In such a sense the present investigation proposes, on the base of the current tendencies of the tourist consumption, a scientifically based procedure that it is able to design new integrated tourist products that allow an integration strategy in the commercial administration of the destination, and they validate the same one by means of its practical application in the design of products subjecting it in the opinion of experts.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25769 | http://dx.doi.org/10.14198/GEOGRA2013.4.35
ISSN: 2173-1276
DOI: 10.14198/GEOGRA2013.4.35
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal
Appears in Collections:Revistas - GeoGraphos - 2013, Vol. 4
INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailEsther_Machado.pdf416,85 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.