Ethics on the corporate websites of the main advertising agencies in Spain

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25711
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorComunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)es
dc.contributor.authorHernández-Ruiz, Alejandra-
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2012-12-20T07:55:41Z-
dc.date.available2012-12-20T07:55:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ RUIZ, Alejandra; MARTÍN LLAGUNO, Marta. “Ethics on the corporate websites of the main advertising agencies in Spain”. Comunicación y Sociedad. Vol. XXV, n. 1 (2012). ISSN 0214-0039, pp. 367-398es
dc.identifier.issn0214-0039-
dc.identifier.issn2174-0895 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25711-
dc.description.abstractAlthough a significant number of studies have been carried out in relation to the ethical criteria of advertising messages in Spain, little or no research has been done on the corporate ethics of advertising agencies. Based on a content analysis methodology, the research presented here provides a twofold account of the ethical dimension of agency self-advertising on the Internet by reading (1) corporate ethics statements and (2) corporate identity statements. The results of such reading disclose that only a minimal percentage of companies is bound by particular ethical commitments and only one advertising agency makes explicit reference to ethical concerns in its corporate identity statement.es
dc.description.abstractEn España, pese a la profusión de estudios sobre la corrección deontológica del mensaje publicitario, no existen trabajos centrados en analizar la ética corporativa de las agencias de comunicación publicitaria. En esta investigación, a través de la metodología del análisis de contenido, analizamos la dimensión ética de la autopublicidad de las agencias, en el medio web, desde una doble perspectiva: (1) en las declaraciones corporativas y (2) en los discursos de identidad. Los resultados obtenidos evidencian que sólo un exiguo porcentaje de empresas suscriben un compromiso ético y sólo una agencia incluye referencias éticas en su discurso de identidad.es
dc.description.sponsorshipThis study is part of the research project entitled “Production structures and sexist advertising messages: a symbiotic relationship?”, funded by the Spanish Department of Science and Innovation (FEM2009-13149).es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Navarra. Facultad de Comunicaciónes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0es
dc.subjectSpaines
dc.subjectEthicses
dc.subjectSelf-advertisinges
dc.subjectCorporate websitees
dc.subjectCorporate ethics statementses
dc.subjectCorporate identity statementses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectAutopublicidades
dc.subjectWeb corporativaes
dc.subjectDeclaraciones corporativases
dc.subjectDiscurso de identidades
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleEthics on the corporate websites of the main advertising agencies in Spaines
dc.title.alternativeLa ética en las webs corporativas de las principales agencias de comunicación publicitaria en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/resumen.php?art_id=417es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Hernandez_Martin_Comunicacion_Sociedad.pdf215,31 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons