El control de la comunicación comercial en un mundo globalizado: regulación, autorregulación e hiperregulación de la publicidad

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Title: El control de la comunicación comercial en un mundo globalizado: regulación, autorregulación e hiperregulación de la publicidad
Authors: Martín-Llaguno, Marta | Hernández-Ruiz, Alejandra
Research Group/s: Comunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación comercial | Publicidad | Control de la publicidad | Regulación | Autorregulación
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Jun-2009
Publisher: Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Citation: MARTÍN LLAGUNO, Marta; HERNÁNDEZ RUIZ, Alejandra. “El control de la comunicación comercial en un mundo globalizado: regulación, autorregulación e hiperregulación de la publicidad”. Lliçons del Portal [En línea]. 06/2009. ISSN 2014-0576 <http://www.portalcomunicacion.com/lecciones_det.asp?id=50> [Fecha de consulta: 19-12-2012]
Abstract: La reciente crisis financiera ha contribuido a incrementar la incertidumbre por parte del público en general, pero también de los gobiernos, en diversos sectores, entre ellos el de la comunicación comercial. Preservar la confianza es esencial, pues de ello depende la eficacia del sistema publicitario. En el contexto de la globalización de la economía, para el control de la publicidad, desde hace años se viene dando una tendencia importante: la autorregulación o autodisciplina. Ante la dificultad de manejar una diversidad y pluralidad de leyes, en casi todas las partes del mundo, con mayor o menor fuerza, se apuesta por sistemas emergidos de la propia industria que velen por una comunicación comercial responsable, veraz, honesta y leal. Sin ánimo de exhaustividad, esta lección pretende ser un estado del arte de los organismos y mecanismos de control publicitario en un mundo cada vez más global.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25698
ISSN: 2014-0576
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.portalcomunicacion.com/lecciones_det.asp?id=50
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Institucional - IUIEG - Publicaciones

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