Awareness of L1 and L2 word-formation mechanisms for the development of a more autonomous L2 learner
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http://hdl.handle.net/10045/25653
Título: | Awareness of L1 and L2 word-formation mechanisms for the development of a more autonomous L2 learner |
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Título alternativo: | El conocimiento de los mecanismos de formación de palabras en la L1 y en la L2 y su repercusión en el aprendizaje autónomo de la L2 |
Autor/es: | Balteiro, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Word-formation mechanisms | Autonomy | Transfer(ence) | Interlanguage | Prefixes | Mecanismos lexicogenésicos | Autonomía | Transferencia | Interlengua | Prefijos |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | ene-2011 |
Editor: | Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | BALTEIRO, Isabel. “Awareness of L1 and L2 word-formation mechanisms for the development of a more autonomous L2 learner”. Porta Linguarum. N. 15 (en. 2011). ISSN 1697-7467, pp. 25-34 |
Resumen: | Unlike traditional approaches, new communicative trends disregard the role of word-formation mechanisms. They tend to focus on syntax and/or vocabulary without analyzing the mechanisms involved in the creation of lexical items. In this paper, based on the analysis of the use of prefixes by L2 learners in oral and written productions, as provided by the SULEC, we emphasize the advantages that word-formation awareness and knowledge may have for the learners in terms of production, creativity, understanding, autonomy, and proficiency. Through the teaching of word-formation learners may more easily decipher, decode and/or encode messages, create words they have never seen before, etc. | A diferencia de la didáctica tradicional, las nuevas tendencias comunicativas dejan de lado el papel de los mecanismos de formación de palabras, pues tienden a concentrarse en el aprendizaje de la sintaxis y/o el vocabulario sin analizar los mecanismos morfológicos. En este estudio, basado en el análisis del uso de prefijos por estudiantes de inglés como L2 del SULEC, subrayaremos las repercusiones del conocimiento de dichos mecanismos en la producción, creatividad, comprensión, autonomía, e incluso corrección. La enseñanza de estos procedimientos permite a los alumnos descifrar, descodificar y/o codificar mensajes, crear palabras que no conocían anteriormente, etc. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/25653 |
ISSN: | 1697-7467 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.ugr.es/~portalin/ |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Artículos de Revistas INV - Lexicología y Lexicografía - Artículos de Revistas |
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