Co-branding, creatividad y crisis

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25108
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Co-branding, creatividad y crisis
Autor/es: Tur-Viñes, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Creatividad | Co-branding | Alianzas publicitarias | Publicidad mancomunada | Crisis
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: jun-2012
Editor: Asociación para la Creatividad (ASOCREA)
Cita bibliográfica: TUR VIÑES, Victoria. "Co-branding, creatividad y crisis". Creatividad y Sociedad. N. 18 (jun. 2012). ISSN 1887-7370
Resumen: La autora analiza la situación económica que ha impulsado a varias marcas a establecer alianzas estratégicas de comunicación derivadas de la práctica del co-branding. Se delimita el concepto y sus principales versiones a través de la literatura científica más relevante sobre el ámbito. Con el método del caso, se describen algunas campañas recientes con esta orientación y se reflexiona sobre la estrategia creativa subyacente, aportando información sobre la eficacia de las mismas. Se concluye que esta forma de comunicación podría ser una alternativa especialmente interesante en momentos de crisis y una tendencia de crecimiento a futuro. | The author analyzes the economical situation that has propelled several brands to create strategic communication alliances based in the co-branding practices. The cobranding concept gets defined as well as all versions and extensions borned through it, thanks to the most relevant scientist literature. With the case by case method, we find recent campaign descriptions as well as the analisys of the creative strategy behind it. The conclusion is that the way of communication described could be an alternative, especially interesting during today’s crisis cycle and perhaps a trend to drive growth in the future.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25108
ISSN: 1887-7370
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.creatividadysociedad.com/
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPUBLICADO_05_Co-branding,_creatividad_y_crisis.pdf334,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.