La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/24838
Título: | La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales |
---|---|
Autor/es: | Sauleda Parés, Narciso | Martínez Ruiz, María Ángeles |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Neurocognición | Memoria | Enseñanza de las ciencias experimentales | Evolución darwiniana | Neurocognition | Memory | Darwinian evolution |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | dic-1995 |
Editor: | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | SAULEDA PARÉS, Narciso; MARTÍNEZ RUIZ, María Ángeles. "La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 24 (sept.-dic. 1995). ISSN 0213-8646, pp. 219-234 |
Resumen: | Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas. | The relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/24838 |
ISSN: | 0213-8646 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/67/1325/ |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1995_Sauleda_etal_RIFP_2.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.