La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24838
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales
Autor/es: Sauleda Parés, Narciso | Martínez Ruiz, María Ángeles
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Neurocognición | Memoria | Enseñanza de las ciencias experimentales | Evolución darwiniana | Neurocognition | Memory | Darwinian evolution
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: dic-1995
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: SAULEDA PARÉS, Narciso; MARTÍNEZ RUIZ, María Ángeles. "La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 24 (sept.-dic. 1995). ISSN 0213-8646, pp. 219-234
Resumen: Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas. | The relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24838
ISSN: 0213-8646
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/67/1325/
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1995_Sauleda_etal_RIFP_2.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.