Algunas propuestas para potenciar la participación del alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24465
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Algunas propuestas para potenciar la participación del alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Authors: Martínez Lirola, María
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Alumnado | Proceso de enseñanza-aprendizaje | EEES | Aprendizaje colaborativo | Aprendizaje autónomo
Knowledge Area: Filología Inglesa
Date Created: 2012
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: MARTÍNEZ LIROLA, María. “Algunas propuestas para potenciar la participación del alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 3475-3479
Abstract: La participación activa del alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los cambios que se fomentan en la docencia universitaria con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El siguiente artículo ofrece algunas reflexiones sobre los cambios que se han de llevar a cabo para que la implicación del alumnado en la docencia universitaria sea cada vez mayor. Además se destaca la importancia del aprendizaje colaborativo y del aprendizaje autónomo con el fin de que el alumnado adquiera competencias que son fundamentales para el mercado laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24465
ISBN: 978-84-695-2877-8
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2012redesconclusiones.pdf204,27 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.