El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario
Authors: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Aprendizaje colaborativo | Tutoría | Competencias | Destrezas
Knowledge Area: Filología Inglesa | Traducción e Interpretación
Date Created: 2012
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: MARTÍNEZ LIROLA, M.; LLORENS SIMÓN, E.M. “El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario”. En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 655-670
Abstract: El trabajo colaborativo fomenta la adquisición de competencias fundamentales en el mercado laboral. Por esta razón, el presente trabajo pretende observar el papel que ocupa el trabajo colaborativo en la enseñanza universitaria. Para ello, se prepararon distintas actividades colaborativas y se elaboró una encuesta con diez preguntas para el alumnado del último curso de las licenciaturas en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación con el objetivo de conocer su opinión sobre este tipo de aprendizaje. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que el alumnado es consciente de las ventajas que supone el aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias a la vez que reconoce que son pocas las asignaturas en las que este tipo de aprendizaje forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24464
ISBN: 978-84-695-2877-8
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2012redescompis.pdf200,05 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.