La especialización del sector minorista de alimentación en Dortmund (Alemania)

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Title: La especialización del sector minorista de alimentación en Dortmund (Alemania)
Other Titles: Food retail industry specialisation in Dortmund (Germany)
Authors: Espinosa Seguí, Ana
Research Group/s: Geografía Humana
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Keywords: Comercio minorista | Especialización comercial | Centro urbano | Comercio de alimentación | Dortmund | Retailing | Urban centre | Retail specialisation | Speciality shops
Knowledge Area: Geografía Humana
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía
Citation: ESPINOSA SEGUÍ, Ana. “La especialización del sector minorista de alimentación en Dortmund (Alemania)”. Investigaciones Geográficas. N. 56 (2011). ISSN 0213-4691, pp. 97-112
Abstract: El comercio urbano ha experimentado profundos cambios en las últimas décadas, debido a la modernización de las empresas comerciales y a los nuevos hábitos de consumo y de uso del territorio. Los formatos tradicionales dedicados a la venta de productos de alimentación han sido los más perjudicados, aunque en los últimos años ha habido un cambio de tendencia que centra el éxito comercial en la especialización. Esta especialización abre nuevas perspectivas al comercio tradicional y por supuesto, supone una posible revalorización del espacio urbano comercial en crisis frente a los consolidados ejes comerciales centrales y centros comerciales suburbanos. | Urban retail activities have experimented dramatic changes along the last decades. They are due to the modernization of retail companies and the new habits of consumption and use of the territory. Traditional grocery shops have been more severely damaged, although there is a new trend linked with the retail specialisation. This specialisation offers new perspectives to traditional shops. Furthermore, it can help the renovation of degradated central urban spaces which have suffered the competition against the consolidated commercial High Street and suburban shopping areas.
Sponsor: Este estudio se realizó gracias a la concesión de una beca de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana para realizar una estancia de investigación de dos meses de duración en la Fakultät Ranmplannung de la ciudad de Dortmund entre marzo y abril del año 2009.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24284 | http://dx.doi.org/10.14198/INGEO2011.56.05
ISSN: 0213-4691 | 1989-9890 (Internet)
DOI: 10.14198/INGEO2011.56.05
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://www.investigacionesgeograficas.com/
Appears in Collections:Investigaciones Geográficas - Nº 56 (2011)
INV - GH - Artículos de Revistas

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