La Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23598
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes
dc.contributor.authorBecerra Labra, Carlos-
dc.contributor.authorGras Martí, Albert-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-07-24T17:13:56Z-
dc.date.available2012-07-24T17:13:56Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationBECERRA-LABRA, Carlos; GRAS-MARTÍ, Albert; MARTÍNEZ-TORREGROSA, Joaquín. "La Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios". Revista Brasileira de Ensino de Física. Vol. 29, N. 1 (2007). ISSN 1806-1117, 95-103es
dc.identifier.issn1806-1117 (Print)-
dc.identifier.issn1806-9126 (Online)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23598-
dc.description.abstractEn el presente artículo se muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada para estudiar los efectos que produce una enseñanza de la física con una estructura problematizada en el aprendizaje conceptual, en las actitudes e intereses de los estudiantes. Se da una respuesta fundamentada a las preguntas: una enseñanza de la física a través del planteamiento y resolución de problemas fundamentales, ¿se produce realmente una mejora significativa en el aprendizaje conceptual?, ¿modifica positivamente la actitud e interés de los estudiantes hacia la física? y, ¿se mantiene esta mejora conceptual y actitudinal tiempo después de la instrucción recibida?.es
dc.description.abstractWe show the results of a research addressing the effects of organizing the teaching of Physics around a problem-based structure. This approach is based upon outlining and addressing the fundamental problems that originated the basic concepts and theoretical framework of the subject matter. We have measured the significant improvement observed in both the students’ conceptual understanding and in their attitude and interest towards Physics. We have also investigated whether these learning gains are maintained after the course is over, or a relatively large time has elapsed.es
dc.languagespaes
dc.publisherSociedade Brasileira de Físicaes
dc.subjectModelo de enseñanza de las ciencias a través de problemas fundamentaleses
dc.subjectCambio conceptuales
dc.subjectCambio actitudinales
dc.subjectScience teaching based on fundamental problemses
dc.subjectConceptual changees
dc.subjectAttitudinal changees
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.titleLa Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeTeaching Physics with a fundamental-problem-based approach: effects on conceptual learning, attitudes and interests of university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2007_JMT_RBEF.pdf250,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.