La Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es |
dc.contributor.author | Becerra Labra, Carlos | - |
dc.contributor.author | Gras Martí, Albert | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2012-07-24T17:13:56Z | - |
dc.date.available | 2012-07-24T17:13:56Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | BECERRA-LABRA, Carlos; GRAS-MARTÍ, Albert; MARTÍNEZ-TORREGROSA, Joaquín. "La Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios". Revista Brasileira de Ensino de Física. Vol. 29, N. 1 (2007). ISSN 1806-1117, 95-103 | es |
dc.identifier.issn | 1806-1117 (Print) | - |
dc.identifier.issn | 1806-9126 (Online) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/23598 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada para estudiar los efectos que produce una enseñanza de la física con una estructura problematizada en el aprendizaje conceptual, en las actitudes e intereses de los estudiantes. Se da una respuesta fundamentada a las preguntas: una enseñanza de la física a través del planteamiento y resolución de problemas fundamentales, ¿se produce realmente una mejora significativa en el aprendizaje conceptual?, ¿modifica positivamente la actitud e interés de los estudiantes hacia la física? y, ¿se mantiene esta mejora conceptual y actitudinal tiempo después de la instrucción recibida?. | es |
dc.description.abstract | We show the results of a research addressing the effects of organizing the teaching of Physics around a problem-based structure. This approach is based upon outlining and addressing the fundamental problems that originated the basic concepts and theoretical framework of the subject matter. We have measured the significant improvement observed in both the students’ conceptual understanding and in their attitude and interest towards Physics. We have also investigated whether these learning gains are maintained after the course is over, or a relatively large time has elapsed. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Sociedade Brasileira de Física | es |
dc.subject | Modelo de enseñanza de las ciencias a través de problemas fundamentales | es |
dc.subject | Cambio conceptual | es |
dc.subject | Cambio actitudinal | es |
dc.subject | Science teaching based on fundamental problems | es |
dc.subject | Conceptual change | es |
dc.subject | Attitudinal change | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title | La Física con una estructurada problematizada: efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios | es |
dc.title.alternative | Teaching Physics with a fundamental-problem-based approach: effects on conceptual learning, attitudes and interests of university students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2007_JMT_RBEF.pdf | 250,11 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.