¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23591
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Autor/es: Gil Pérez, Daniel | Furió Mas, Carles | Valdés, Pablo | Salinas, Julia | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Guisasola Aranzábal, Jenaro | González, Eduardo | Dumas-Carré, Andrée | Gofard, Monique | Pessoa de Carvalho, Anna M.
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Aprendizaje conceptual | Teoría | Prácticas de laboratorio | Problemas
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 1999
Editor: Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación | Universidad de Valencia. Vicerrectorado de Investigación
Cita bibliográfica: GIL PÉREZ, Daniel, et al. "¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?". Enseñanza de las Ciencias. Vol. 17, n. 2 (1999). ISSN 0212-4521, pp. 311-320
Resumen: Nuestra pretensión en este trabajo es cuestionar la distinción clásica entre «teoría», «prácticas de laboratorio» y «problemas». Intentaremos mostrar qué investigaciones realizadas en los tres campos privan de sentido a esta separación que, conviene notar, no guarda paralelismo alguno con la actividad científica real. | Our aim with this paper is to question the typical distinction between «theory», «lab» and «paper and pencil problem-solving » activities. We intend to show that research done on these domains does not support their separation in the teaching/learning process. In fact, this separation does not take place in any real scientific activity.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23591
ISSN: 0212-4521
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1999_JMT_Ensenanza_Ciencias.pdf53,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.