Estructura de una sesión académica utilizando el modelo Think-Pair- Share en Geografía Humana

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/23556
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estructura de una sesión académica utilizando el modelo Think-Pair- Share en Geografía Humana
Authors: Wieczorek, Stefan | Espinosa Seguí, Ana
Research Group/s: GITE en Didáctica de las Ciencias Sociales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Subject: La Geografía en la Enseñanza Secundaria
Studies: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional) y Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y Deportivas
Code: 12037
Keywords: Think-pair-share | Sesión académica | Participación | Trabajo individual | Trabajo en parejas | Puesta en común
Knowledge Area: Geografía Humana
Date Created: 22-Jul-2012
Issue Date: 23-Jul-2012
Abstract: La duración de una sesión académica puede parecer muy corta para utilizar un método de trabajo con los alumnos/as que compatibilice la exposición del profesor mediante la clase magistral, el trabajo reflexivo individual de cada alumno, el trabajo en parejas o grupos reducidos y la puesta en común de toda la clase. Sin embargo, compatibilizando la explicación del profesor con el modelo Think-Pair-Share es posible dividir la sesión en dos grandes fases que permitirán la exposición de nuevos contenidos por parte del profesor y la reflexión y trabajo conjunto sobre esos nuevos contenidos del alumnado. Dividiendo la sesión en estas dos fases, el docente asegura un mejor aprendizaje de los contenidos recién expuestos, siendo éste más significativo que si sólo se realizara la exposición clásica de los nuevos conocimientos por parte del profesor. Además, los conocimientos previos sobre Geografía Humana que los estudiantes poseen de su experiencia previa y de su entorno más cercano facilitan el trabajo autónomo, la discusión entre los propios alumnos y el profesor.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23556
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/other
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Link to OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/la-geografia-en-la-ensenanza-secundaria.html
Appears in Collections: GITE - DCS - Recursos Educativos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailESTRUCTURA_SESIÓN_TPS.pdf238,36 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons