Adolescentes y tecnologías de la información y la comunicación en España

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23477
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorObservatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)es
dc.contributor.authorMartinez-Gras, Rodolfo-
dc.contributor.authorEspinar-Ruiz, Eva-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología IIes
dc.date.accessioned2012-07-19T13:52:56Z-
dc.date.available2012-07-19T13:52:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GRAS, Rodolfo; ESPINAR RUIZ, Eva. “Adolescentes y tecnologías de la información y la comunicación en España”. OBETS. Revista de Ciencias Sociales. Vol. 7, N. 1 (2012). ISSN 1989-1385, pp. 109-122es
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23477-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/OBETS2012.7.1.05-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este artículo es analizar la relación entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolescentes españoles. Concretamente, se estudia, a través de metodología cualitativa, los usos que hacen los adolescentes de los dispositivos tecnológicos, así como el acceso a los mismos. Por otra parte, también se analizan las finalidades por las cuales utilizan las tecnologías de la información y la comunicación, destacando su íntima relación con la comunicación entre iguales y el entretenimiento, mientras se observa una infrautilización de las tecnologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.description.abstractThe main objective of this article is to analyze the relationship between Information and Communication Technologies and Spanish adolescents. Specifically, we have studied, through qualitative methodology, the characteristics of teenagers’ access and uses of technological devices. We have also analyzed the purposes that motivate the utilization of Information and Communication Technologies, highlighting a close relationship between technologies and peer communication and entertainment. On the contrary, there is an under-utilization of all these devices for teaching and learning purposes.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 3.0es
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectTelefonía móviles
dc.subjectJóveneses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectUsoses
dc.subjectInformation and communication technologieses
dc.subjectMobile phoneses
dc.subjectYoung peoplees
dc.subjectTeenagerses
dc.subjectUseses
dc.subject.otherSociologíaes
dc.titleAdolescentes y tecnologías de la información y la comunicación en Españaes
dc.title.alternativeTeenagers and the information and communication technologies in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2012.7.1.05-
dc.relation.publisherversionhttps://revistaobets.ua.es/-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Artículos de Revistas
OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2012, Vol. 7, N. 1
INV - CRITERI - Artículos de Revistas
INV - EQUIDIVERSIDAD - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_07_01_05.pdf125,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons