Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23036
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-06-20T12:17:18Z-
dc.date.available2012-06-20T12:17:18Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationPEIRÓ I GREGÒRI, Salvador. “Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica”. Teoría de la Educación. N. 9 (1997). ISSN 1130-3743, pp. 93-113es
dc.identifier.issn1130-3743-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23036-
dc.description.abstractAparte de la introducción en materia de la implicación de los valores en educación, el autor plantea «ideología» como tema inherente a la Teoría de la Educación. Plantea las líneas de interpretación en sí misma y relaciona este concepto con el modo de contemplarlo las principales doctrinas pedagógicas. Después de asumir la ideología desde la concepción autónoma de la pedagogía, plantea prescripciones para la práctica (curriculum, plan de centro, etc.). El último apartado se refiere a unas noventa referencias bibliográficas.es
dc.description.abstractThe author explains the implication of valúes in educational processes. So, he inserts the construct «ideology». At once, he describes this notion concerning principáis interpretations and he chooses in correspondance with the authonomous Pedagogy. After it, the article offers the place and sense of value/ideology into same relevants Theories (doctrine teaching) of Education. Afterwards, it proposes prescriptions to the practice (curriculum, plan of action in the centre,...). Finally express references of the blibliography.es
dc.languagespaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.subjectTeoría de la Educaciónes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectPrácticaes
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleIdeología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la prácticaes
dc.title.alternativeThe ideology on Theory of Education: outcome to the practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1997_Salvador_Peiro_Teor_Educ.pdf1,84 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.