Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23036
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | es |
dc.contributor.author | Peiró i Gregòri, Salvador | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2012-06-20T12:17:18Z | - |
dc.date.available | 2012-06-20T12:17:18Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | PEIRÓ I GREGÒRI, Salvador. “Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica”. Teoría de la Educación. N. 9 (1997). ISSN 1130-3743, pp. 93-113 | es |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/23036 | - |
dc.description.abstract | Aparte de la introducción en materia de la implicación de los valores en educación, el autor plantea «ideología» como tema inherente a la Teoría de la Educación. Plantea las líneas de interpretación en sí misma y relaciona este concepto con el modo de contemplarlo las principales doctrinas pedagógicas. Después de asumir la ideología desde la concepción autónoma de la pedagogía, plantea prescripciones para la práctica (curriculum, plan de centro, etc.). El último apartado se refiere a unas noventa referencias bibliográficas. | es |
dc.description.abstract | The author explains the implication of valúes in educational processes. So, he inserts the construct «ideology». At once, he describes this notion concerning principáis interpretations and he chooses in correspondance with the authonomous Pedagogy. After it, the article offers the place and sense of value/ideology into same relevants Theories (doctrine teaching) of Education. Afterwards, it proposes prescriptions to the practice (curriculum, plan of action in the centre,...). Finally express references of the blibliography. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es |
dc.subject | Teoría de la Educación | es |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Práctica | es |
dc.subject.other | Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.title | Ideología y elaboración de la Teoría de la Educación: consecuencias para la práctica | es |
dc.title.alternative | The ideology on Theory of Education: outcome to the practice | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1997_Salvador_Peiro_Teor_Educ.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.