El uso de Twitter para la comunicación de la responsabilidad

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Title: El uso de Twitter para la comunicación de la responsabilidad
Other Titles: The use of Twitter for responsibility communication
Authors: Castello-Martinez, Araceli | Ros Diego, Vicente José
Research Group/s: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas | Comunicación y Públicos Específicos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Subject: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Studies: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Code: 10028
Keywords: Comunicación | Marketing | Publicidad | Responsabilidad social corporativa | Internet | Twitter | Advertising | Communication | Corporate social responsibility
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: May-2012
Editors: Fundación Telefónica
Citation: CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli; ROS DIEGO, Vicente José. "El uso de Twitter para la comunicación de la responsabilidad". Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación [En línea]. N. 91 (abr.-jun. 2012). ISSN 0213-084X [Fecha de consulta: 5-6-2012]
Abstract: Por su imparable crecimiento, la herramienta de microblogging Twitter se ha convertido en un canal imprescindible en las estrategias empresariales. La comunicación de la responsabilidad social empresarial se enfrenta a nuevos retos en estos espacios con una filosofía 2.0. El artículo se centra en el uso que hacen de Twitter para la comunicación de la responsabilidad aquellas empresas mejor valoradas por el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de analizar la presencia de sus iniciativas medioambientales en este entorno colaborativo. | The unstoppable growth of the microblogging space Twitter has turned this social platform on a crucial channel in business strategies. Corporate social responsibility communication faces new challenges in these spaces with a philosophy 2.0. The article focuses on how the better valued companies according to its corporate social responsibility use Twitter for responsibility communication, with the aim of analysing the presence of their environmental initiatives in this collaborative platform.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22736
ISSN: 0213-084X
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Publisher version: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOS/REVISTA/Anlisis_91TELOS_ANALISIS2/seccion=1217&idioma=es_ES&id=2012042613000001&activo=7.do#
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