Estudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/22518
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorMañas-Viejo, Carmen-
dc.contributor.authorBermejo García, Rosario-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2012-05-18T08:43:25Z-
dc.date.available2012-05-18T08:43:25Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, C., et al. "Estudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria". En: III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior = III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior. Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4es
dc.identifier.isbn84-689-3730-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/22518-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es adaptar la asignatura de Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar al sistema de créditos europeos, mediante un análisis de lo que creemos que la sociedad demanda al futuro maestro y que se concreta en un perfil académico-profesional del que se derivan unos objetivos y competencias a conseguir. Así como la forma más adecuada de llegar a ellos (metodología, recursos materiales, etc.) respetando las características de cada alumno. Finalmente elaboramos una propuesta de evaluación de aprendizaje utilizando varias estrategias que nos permiten obtener información respecto al proceso seguido por el alumnado y del nivel de aprendizaje alcanzado. Todo esto nos ha llevado a concluir nuestra propuesta educativa a modo de guía docente, que pretende servir al docente para orientar el proceso de enseñanza y al alumnado para optimizar su aprendizaje y conseguir sus objetivos.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.subjectSistema europeo de créditoses
dc.subjectECTSes
dc.subjectGuía docentees
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleEstudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - TPE - Recursos Educativos
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPsicologEd_Evolutiva.pdf55,57 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.