Métodos geométricos de coordinación de intersecciones reguladas por semáforos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/21683
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Métodos geométricos de coordinación de intersecciones reguladas por semáforos
Autor/es: Díaz Ivorra, María del Carmen | Díaz Ivorra, José Félix | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Pérez Carrión, María Teresa | Serrano Cardona, Manuel Gabriel | Tomás, Roberto | Sentana Gadea, Irene | Sentana Cremades, Eloy
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructura Urbana | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Metodología para la coordinación de intersecciones | Coordination of intersections
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Expresión Gráfica en la Ingeniería
Fecha de publicación: jun-2002
Editor: Universidad de Cantabria
Cita bibliográfica: DÍAZ IVORRA, Mª del Carmen, et al. "Métodos geométricos de coordinación de intersecciones reguladas por semáforos". En: Actas del congreso [Recurso electrónico] / XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, Santander, 2002, 5, 6 y 7 de junio. Santader : Universidad de Cantabria, 2002. ISBN 84-699-8559-0
Resumen: La coordinación de las intersecciones de un itinerario consiste en programar el encendido de las luces de los semáforos de tal forma que los vehículos puedan atravesar la vía de un extremo a otro, a una velocidad constante y sin detenerse. Para realizar un estudio de coordinación se utilizan sistemas geométricos en los que, con la ayuda de un diagrama espacio-tiempo, se determina el desfase entre el instante de encendido de las luces verdes de los diferentes cruces. Este desfase será función de la velocidad deseada y de la distancia entre intersecciones. El presente trabajo aborda la revisión de los métodos geométricos existentes, y propone mejoras que optimizan su precisión y eficacia adecuándolos a la realidad del tráfico. | The coordination of crossings in a route consist of planning the switching on of the traffic lights in such a way as vehicles can cross the road from one side to another without stopping. To make a study of coordination, we use geometrical systems by means of a space-time diagram, and determine the imbalance between the switching on of the green lights of the different crossings. The failure will depend on the speed and the distance between intersections. The present report approaches the revision of the geometrical methods that exist nowadays, and states improvements that optimize its precision an efficiency adecuated to the reality of traffic.
URI: http://hdl.handle.net/10045/21683
ISBN: 84-699-8559-0
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - CA01 - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESGRAFICA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DIDET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INTERES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail210.pdf2,89 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.