Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/21218
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES
Authors: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Subiza, Begoña | Martínez Mora, Carmen | Vallés Amores, María Luisa | Posadas García, José Adolfo | López García, Juan José | Hernández Ricarte, Victoria | Peris, Josep E. | Cuevas Casaña, Joaquim
Research Group/s: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | GITE - Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros | Universidad de Alicante. Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | IES La Torreta de Elche. Departamento de Formación y Orientación Laboral | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico
Keywords: Evaluación | Ciencias empresariales | Recursos docentes | Transversalidad de experiencias | Plan Bolonia
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados | Fundamentos de Análisis Económico | Economía Aplicada | Derecho Civil | Organización de Empresas | Formación y Orientación Laboral | Historia e Instituciones Económicas
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: JUAN VIGARAY, María Dolores de, et al. "Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 147-166
Series/Report no.: IIs_0001_11
Abstract: Esta Memoria presenta los resultados y reflexiones obtenidos por los integrantes de la Red I+Do+i en el curso 2010/11 tras la impartición de distintas asignaturas sometidas a un Plan de valoración y mejora docente. El objetivo principal ha sido analizar y evaluar la transición y convivencia de varias asignaturas, sus estudiantes y el profesorado en el umbral del EEES. El objetivo secundario ha consistido en propiciar la interactividad entre profesores de la Universidad de Alicante, de otras Universidades públicas de la Comunidad Valenciana y del profesorado de secundaria, para conocer de primera mano otras experiencias fuera de nuestro entorno. Todo ello estimulando el trabajo en equipo, la cooperación y el benchmarking, con el propósito de realizar mejoras en la aplicación de las nuevas Guías Docentes y en la transición de las titulaciones a los Grados y Masters. Los resultados animan a tener en cuenta de dónde vienen nuestros estudiantes y a seguir aplicando la metodología de Bolonia, con reservas. El lado oscuro constata que los esfuerzos realizados sólo desde el lado de profesores y alumnos no son suficientes, la Universidad tiene que colaborar más en este proceso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/21218
ISBN: 978-84-695-1151-0
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/20537
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons