Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/21218
Title: | Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES |
---|---|
Authors: | De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Subiza, Begoña | Martínez Mora, Carmen | Vallés Amores, María Luisa | Posadas García, José Adolfo | López García, Juan José | Hernández Ricarte, Victoria | Peris, Josep E. | Cuevas Casaña, Joaquim |
Research Group/s: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | GITE - Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros | Universidad de Alicante. Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | IES La Torreta de Elche. Departamento de Formación y Orientación Laboral | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico |
Keywords: | Evaluación | Ciencias empresariales | Recursos docentes | Transversalidad de experiencias | Plan Bolonia |
Knowledge Area: | Comercialización e Investigación de Mercados | Fundamentos de Análisis Económico | Economía Aplicada | Derecho Civil | Organización de Empresas | Formación y Orientación Laboral | Historia e Instituciones Económicas |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | JUAN VIGARAY, María Dolores de, et al. "Diplomatura, Licenciatura, Grado, Máster y Secundaria: transición y convivencia en el EEES". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 147-166 |
Series/Report no.: | IIs_0001_11 |
Abstract: | Esta Memoria presenta los resultados y reflexiones obtenidos por los integrantes de la Red I+Do+i en el curso 2010/11 tras la impartición de distintas asignaturas sometidas a un Plan de valoración y mejora docente. El objetivo principal ha sido analizar y evaluar la transición y convivencia de varias asignaturas, sus estudiantes y el profesorado en el umbral del EEES. El objetivo secundario ha consistido en propiciar la interactividad entre profesores de la Universidad de Alicante, de otras Universidades públicas de la Comunidad Valenciana y del profesorado de secundaria, para conocer de primera mano otras experiencias fuera de nuestro entorno. Todo ello estimulando el trabajo en equipo, la cooperación y el benchmarking, con el propósito de realizar mejoras en la aplicación de las nuevas Guías Docentes y en la transición de las titulaciones a los Grados y Masters. Los resultados animan a tener en cuenta de dónde vienen nuestros estudiantes y a seguir aplicando la metodología de Bolonia, con reservas. El lado oscuro constata que los esfuerzos realizados sólo desde el lado de profesores y alumnos no son suficientes, la Universidad tiene que colaborar más en este proceso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/21218 |
ISBN: | 978-84-695-1151-0 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/20537 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 326,77 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License