Elaboración de las guías docentes de segundo curso del Grado en Óptica y Optometría

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/20713
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Elaboración de las guías docentes de segundo curso del Grado en Óptica y Optometría
Authors: Caballero Caballero, María Teresa | Alonso, Francisco | Bellot Bernabé, Juan Lorenzo | Camps Sanchis, Vicente Jesús | Coloma Torregrosa, Pilar | Fuentes Rosillo, Rosa | García Llopis, Celia | González Pérez, Concepción | Martínez-Verdú, Francisco M. | Palmero, Mercedes | Pascual, Inmaculada
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | FARMAGITE | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Percepción y Óptica Visual | Red Social de Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias | GITE - Ciencias Aplicadas a la Visión
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Keywords: Guía docente | Grado | Cronograma | Óptica y Optometría | Coordinación docente
Knowledge Area: Óptica | Farmacología
Date Created: May-2011
Issue Date: Nov-2011
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: CABALLERO CABALLERO, María Teresa, et al. "Elaboración de las guías docentes de segundo curso del Grado en Óptica y Optometría". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 1147-1162
Abstract: En el marco del proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2010-11 de la Universidad de Alicante se creó una red de trabajo formada por los profesores encargados de la docencia del segundo curso de Grado en Óptica y Optometría. El objetivo principal de esta red ha sido la elaboración de las guías docentes de las asignaturas que constituyen dicho curso, así como la coordinación de las actividades docentes de las mismas. Para ello, se debatieron las propuestas de las diferentes asignaturas, en lo que respecta a evaluación continua y evaluación de competencias transversales, y se estableció un cronograma global del curso, ubicando las actividades docentes presenciales y aquellas que contribuyen con un peso determinado a la calificación final. Con este cronograma se pudo visualizar la carga de trabajo del alumno semanalmente, así como debatir las dificultades a las que se enfrenta para superar las diversas pruebas de evaluación continua en una determinada asignatura y cómo éstas afectan al rendimiento del resto de asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20713
ISBN: 978-84-695-1151-0
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/20537
Appears in Collections:GITE - FOT - Capítulos de Libros
GITE - FARMAGITE - Capítulos de Libros
GITE - POV - Recursos Educativos
GITE - RsieC - Recursos Educativos
GITE - CAV - Recursos Educativos
INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
Docencia - Ciencias - Recursos Educativos
INV - FINE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCaballero_GuiasOptica2curso_Memorias Redes 2010-11.pdf174,61 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.