Aplicación de las nuevas tecnologías a la resolución de problemas de instrumentos ópticos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/20700
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGITE - Física, Óptica y Telecomunicacionesen
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributor.authorGarcía Llopis, Celia-
dc.contributor.authorFernandez-Varo, Helena-
dc.contributor.authorFuentes Rosillo, Rosa-
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Concepción-
dc.contributor.authorPascual, Inmaculada-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaen
dc.coverage.temporal2009-2010en
dc.date.accessioned2012-02-17T13:29:12Z-
dc.date.available2012-02-17T13:29:12Z-
dc.date.created2010-06-
dc.date.issued2010-07-08-
dc.identifier.citationGARCÍA LLOPIS, Celia, et al. "Aplicación de las nuevas tecnologías a la resolución de problemas de instrumentos ópticos". En: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9, pp. 2235-2247en
dc.identifier.isbn978-84-693-6845-9-
dc.identifier.other24023en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/20700-
dc.description.abstractEl desarrollo de las nuevas tecnologías y su inclusión en la actividad docente estápermitiendo incorporar nuevas metodologías didácticas que mejoran el proceso enseñanza aprendizaje mediante una participación activa del alumno. En este sentido, la idea principal de este trabajo es valorar la utilización del ordenador, a través de programas específicos, en la resolución de problemas. Esta experiencia se ha realizado en la asignatura Instrumentos Ópticos, que es una asignatura optativa de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen que se imparte en la Universidad de Alicante. El alumno que cursa esta optativa está poco relacionado con el comportamiento de la luz y con los sistemas formadores de imágenes por lo que los nuevos conceptos que se introducen le resultan difíciles de asimilar, sin embargo, está muy habituado al trabajo con ordenador. Por ello se planteó la idea de introducir, en la parte de resolución de problemas, unas horas para utilizar programas de diseño de instrumentos ópticos. Los alumnos respondieron muy bien a esta experiencia ya que les ayudó a comprender mejor la formación de imágenes en los diversos instrumentos ópticos, lo que se reflejó en una mejora de actitud hacia la asignatura.en
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (proyecto GITE-09006-UA).en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.relationGrado en Óptica y Optometríaen
dc.relation.ispartofSistemas Ópticosen
dc.subjectInstrumentos ópticosen
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)en
dc.subjectNuevas tecnologíasen
dc.subjectProgramas de diseño de sistemas ópticosen
dc.subject.otherÓpticaen
dc.titleAplicación de las nuevas tecnologías a la resolución de problemas de instrumentos ópticosen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/19881en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Ciencias - Recursos Educativos
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailVIII_Redes_C.Garcia_Alicante_2010.pdf203,81 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.