Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/20699
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Authors: Pérez Molina, Manuel | Albaladejo Blázquez, Adolfo | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Benavídez, Paula Gabriela | Calzado Estepa, Eva María | Fernandez-Varo, Helena | Francés, Jorge | Gallego, Sergi | Marini, Stephan | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Neipp, Cristian | Ortuño, Manuel | Pascual, Carolina | Rodes Roca, José Joaquín
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Evaluación inicial | Evaluación formativa | Competencias | EEES
Knowledge Area: Física Aplicada
Date Created: Jun-2011
Issue Date: Nov-2011
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: PÉREZ MOLINA, Manuel, et al. "Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 2625-2643
Abstract: En el presente proyecto hemos desarrollado un sistema de evaluación integral para las asignaturas de Física y Óptica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen de la Universidad de Alicante. Nuestro sistema de evaluación contempla tres etapas fundamentales: una evaluación inicial para detectar las ideas previas del alumnado favoreciendo su motivación por la materia, una evaluación formativa en la que se informa a los estudiantes de sus logros y carencias de forma continuada a lo largo del curso y una evaluación final en la que se otorga una calificación numérica según el grado de consecución de los objetivos educativos. El primer paso en el desarrollo de nuestro modelo de evaluación ha consistido en el diseño de una guía de evaluación en la que se recogen criterios, instrumentos y procedimientos generales aplicables a cualquier asignatura de la titulación. En un segundo paso, hemos aplicado dicha guía de evaluación a las asignaturas de Física y Óptica, lo cual ha permitido contextualizar la evaluación dentro del conjunto de materias, objetivos generales y competencias de la titulación así como concretarla en actividades y procedimientos específicos para los bloques presenciales y no presenciales de teoría, ejercicios y prácticas de laboratorio de cada asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20699
ISBN: 978-84-695-1151-0
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/20537
Appears in Collections:INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Otros
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPerez-Molina_Red Fisica_Memorias Redes 2010-11.pdf408,8 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.