Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/20666
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Autors: Heredia-Avalos, Santiago | Moreno Marín, Juan Carlos | Beléndez, Augusto
Grups d'investigació o GITE: GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | Holografía y Procesado Óptico | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Laboratorio virtual | Actividades docentes no presenciales | Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza | Virtual laboratory | Non-attendance teaching | New technologies applied to teaching
Àrees de coneixement: Física Aplicada
Data de creació: de maig-2011
Data de publicació: 6-de juliol-2011
Editor: Universitat Politécnica de Catalunya
Citació bibliogràfica: HEREDIA ÁVALOS, Santiago, et al. "Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante". Libro de resúmenes, XIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas [Recurso electrónico] : Barcelona, 6-8 de Julio de 2011. Barcelona : UPC, 2011, ISBN 978-84-694-4528-0
Resum: En este trabajo se presenta una alternativa a los Laboratorios Virtuales que utiliza grabaciones de video para la realización de prácticas de laboratorio de Física no presenciales. Estas actividades son un complemento a las prácticas presenciales para la adecuada formación experimental de los graduados en ingeniería, que presenta múltiples ventajas y algunas limitaciones. | We propose to use video recordings for Physics laboratory practices as an alternative to the commonly used virtual laboratories in non-attendance teaching. These activities have many advantages and they are a good complement to the direct attendance teaching, significantly contributing to the experimental training of the students.
Patrocinadors: Los autores agradecen al Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, el soporte a los Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa GITE-09006-UA y GITE-09014-UA.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20666
ISBN: 978-84-694-4528-0
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Apareix a la col·lecció: GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Ciencias - Recursos Educativos
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailComunicacion_XIX_CUIEET_Barcelona_2011.pdfTexto de la comunicación431,48 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailPoster_XIX_CUIEET_Barcelona_2011.pdfPóster presentado en el congreso1,85 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.