Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/20666
Títol: | Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autors: | Heredia-Avalos, Santiago | Moreno Marín, Juan Carlos | Beléndez, Augusto |
Grups d'investigació o GITE: | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | Holografía y Procesado Óptico | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Paraules clau: | Laboratorio virtual | Actividades docentes no presenciales | Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza | Virtual laboratory | Non-attendance teaching | New technologies applied to teaching |
Àrees de coneixement: | Física Aplicada |
Data de creació: | de maig-2011 |
Data de publicació: | 6-de juliol-2011 |
Editor: | Universitat Politécnica de Catalunya |
Citació bibliogràfica: | HEREDIA ÁVALOS, Santiago, et al. "Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante". Libro de resúmenes, XIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas [Recurso electrónico] : Barcelona, 6-8 de Julio de 2011. Barcelona : UPC, 2011, ISBN 978-84-694-4528-0 |
Resum: | En este trabajo se presenta una alternativa a los Laboratorios Virtuales que utiliza grabaciones de video para la realización de prácticas de laboratorio de Física no presenciales. Estas actividades son un complemento a las prácticas presenciales para la adecuada formación experimental de los graduados en ingeniería, que presenta múltiples ventajas y algunas limitaciones. | We propose to use video recordings for Physics laboratory practices as an alternative to the commonly used virtual laboratories in non-attendance teaching. These activities have many advantages and they are a good complement to the direct attendance teaching, significantly contributing to the experimental training of the students. |
Patrocinadors: | Los autores agradecen al Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, el soporte a los Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa GITE-09006-UA y GITE-09014-UA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20666 |
ISBN: | 978-84-694-4528-0 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Apareix a la col·lecció: | GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Ciencias - Recursos Educativos GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Comunicacion_XIX_CUIEET_Barcelona_2011.pdf | Texto de la comunicación | 431,48 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Poster_XIX_CUIEET_Barcelona_2011.pdf | Póster presentado en el congreso | 1,85 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.