Los retos Web 2.0 de cara al EEES

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/19766
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los retos Web 2.0 de cara al EEES
Authors: Illanas Vila, Ana | Llorens Largo, Faraón
Research Group/s: GameLearning
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Servicio de Informática
Keywords: EEES | Sociedad de la información | Gobierno de las TI | Nativos digitales | Competencias digitales | Inteligencia colectiva | Enseñanza | Aprendizaje | Innovación educativa | Aprendizaje mejorado con tecnología | Ecosistema tecnológico de aprendizaje | Docencia 2.0 | Recursos educativos en abierto
Knowledge Area: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Date Created: 2011
Issue Date: 2011
Abstract: UNO. Historia de dos ciudades. Bolonia, Lisboa, EEES, tecnologías de la información, universidades, armonización, legible, comprensible, comparable, movilidad, competitividad internacional, mercado laboral, flexible, grado, máster, calidad, acreditación, reconocimiento mutuo, créditos, modelo educativo, formación centrada en el estudiante, suplemento al título, sociedad de la información, sociedad del conocimiento, TIC, administración electrónica, gobierno de las TI, eUniversidad, universidad digital, universidad 2.0… DOS. Un mundo en versiones. … evolución, cambio, aprender, desaprender, reaprender, aprendizaje autónomo, aprendizaje a lo largo de la vida, complejidad, simplicidad, nativos digitales, inmigrantes digitales, bárbaros digitales, generación del milenio, generación Einstein, innovación, renovación metodologías, remezcla, proactividad, competencias digitales, CI2, Internet, Web 2.0, inteligencia colectiva, usabilidad, Web 3.0… TRES. Tecnologías para la innovación.… enseñanza+aprendizaje, aprender de múltiples fuentes, aprendizaje activo, constructivismo, aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, innovación educativa, creatividad, espíritu crítico, cambio modelo pedagógico, llanero solitario, proyectos piloto, multidisciplinar, equipos docentes, grupos de innovación, buenas prácticas, estrategias institucionales, aprendizaje basado en la tecnología, aprendizaje mejorado con tecnología… CUATRO. αLearning para eMundos. … átomo, bit, local, global, mundo digital, móvil, personal, virtual, eMundos, αLearning, docencia virtual, docencia tradicional, modelo educativo, plataforma tecnológica, flexibilidad, campus virtual, ecosistema tecnológico de aprendizaje, interoperabilidad, presencial, interacción, entorno de aprendizaje, espacios públicos educativos, aulas sin paredes, aulas con paredes trasparentes, docencia 2.0… CINCO. Colaborar para competir. … competir, colaborar, crear, comunicar, compartir, software libre, conocimiento abierto, blogs, wikis, redes sociales, intercambio de experiencias, redes de profesores, aportar recursos, generar contenidos, organización personalizada, trabajo colaborativo, repositorios institucionales, visibilidad, autoarchivo, OCW, derechos de autor, copyleft, creative commons, sitios web institucionales, servicios, bazar de la educación abierta… SEIS. El imperio de los sentidos. … contenidos ricos, dispositivos tecnológicos, ordenadores portátiles, reproductores de música, videoconsolas, teléfonos móviles, digital, formatos, recursos multimedia, audiovisual, imagen, fotografía, sonido, vídeo, Flicker, YouTube, SlideShare, iTunes, animaciones, simulaciones, videojuegos, videoconferencia, recursos didácticos, recursos digitales, objetos de aprendizaje… SIETE. Gepese. … GPS, hoja de ruta, planificación estratégica, objetivos, sistemas de información, toma de decisiones, sistemas garantía de la calidad, excelencia internacional, atención a los usuarios, reconocimiento al personal, premios, retos 2.0.
Description: Capítulo 1 del libro "Universidad y desarrollo social de la Web", Cristóbal Suárez Guerrero y Francisco José García Peñalvo (Eds.).
URI: http://hdl.handle.net/10045/19766
ISBN: 978-0-615-51333-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Appears in Collections:GITE - GameLearning - Manuales / Temas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCap 2. Retos web EEES.pdfVersión de los autores265,88 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons