Las primeras agencias españolas de publicidad: 1912-1934

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19633
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)en
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresarialen
dc.contributor.authorFernández-Poyatos, M. Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Socialen
dc.date.accessioned2011-11-28T10:27:54Z-
dc.date.available2011-11-28T10:27:54Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores. “Las primeras agencias españolas de publicidad: 1912-1934”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 15 (2010). ISSN 1133-6870, pp. 52-71en
dc.identifier.issn1133-6870-
dc.identifier.issn1988-8732 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/19633-
dc.description.abstractLa Historia, en todos los órdenes, reconoce en el primer tercio del siglo XX la modernidad española. Esta consideración ha guiado nuestro interés en un ámbito bastante desconocido de la historia publicitaria en España: la agencia de publicidad, agente incuestionable del desarrollo y evolución del sector publicitario. Para su estudio, nos hemos servido de fuentes documentales de la época, que han derivado en el hallazgo de testimonios, cuyo resultado primordial ha sido el de verificar la creación de numerosas agencias hasta ahora inéditas.en
dc.description.abstractHistory, on all fronts, considers the first third of the 20th century the Spanish modernity. That fact has sparked an interest of a hidden field in the history of the Spanish advertising: the advertising agency, unquestionable factor of development and evolution of the advertising sector. In order to study it, several reliable sources from that period have been used to obtain unprecedented testimonies which verify the creation of several agencies unknown until now.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación MAECEIen
dc.subjectAgencia publicitariaen
dc.subjectPublicidaden
dc.subjectHistoriaen
dc.subjectAdvertising agencyen
dc.subjectAdvertisingen
dc.subjectHistoryen
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden
dc.titleLas primeras agencias españolas de publicidad: 1912-1934en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.relation.publisherversionhttp://www.maecei.es/questiones.htmlen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFERNÁNDEZ POYATOS 2010_Las_primeras_agencias_espanolas_de_publicidad_ 1912_1934.pdf275,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.