La venta online a través de medios sociales: el social commerce

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Título: La venta online a través de medios sociales: el social commerce
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli
Grupo/s de investigación o GITE: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Asignatura/s: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Estudios en los que se imparte: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Código: 10028
Palabras clave: Marketing | Comercio electrónico | Publicidad | Redes sociales | Empresa | Social media marketing
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: oct-2011
Fecha de publicación: oct-2011
Editor: Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina). Facultad de Ciencias Sociales
Cita bibliográfica: CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli. “La venta online a través de medios sociales: el social commerce”. FISEC-Estrategias. Año VI, n. 15 (2011). ISSN 1669-4015, pp. 83-104
Resumen: La presencia de empresas y marcas en los nuevos entornos digitales con una filosofía 2.0 es una realidad motivada por las bondades en el ámbito del marketing y la comunicación empresarial de plataformas sociales como Facebook o Twitter, espacios en los que el cliente forma parte de la comunidad de la marca y conversa con la compañía. El objetivo de la presente comunicación se centra en el estudio de una nueva forma de hacer negocio, basada en los entornos colaborativos como canales de venta en los que la prescripción, la recomendación y la viralidad juegan un papel fundamental para el éxito empresarial: el social commerce. Se parte de la hipótesis de que el social commerce todavía no ha despegado en España y se encuentra en una fase introductoria, dada la novedad del fenómeno, en la que es el e-commerce, en general, el que a principios de la segunda década del siglo XXI crece de manera exponencial. Para la verificación/reputación de la hipótesis se lleva a cabo una investigación documental de publicaciones de los ámbitos profesional y académico, describiendo la empresa basada en las relaciones, analizando la situación actual de los social media, revisando la evolución vivida por el e-commerce y, por último, estudiando las particularidades del social commerce. Tras este análisis, quedan demostradas la fase introductoria en la que se encuentra el social commerce en España así como las características básicas que debe tener una iniciativa de social commerce de acuerdo con la filosofía 2.0.
URI: http://hdl.handle.net/10045/19438
ISSN: 1669-4015
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Versión del editor: http://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1550
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